Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming

Tutorial de Wolrd Trigger para Dummies

Comparte
    Ardguevald
    Admin

Tutorial de Wolrd Trigger para Dummies

Mensaje por Ardguevald el Sáb Feb 27, 2016 4:13 am

Tutorial Completo Del Juego

A pesar de que los roles basados en algún anime o videojuego existente suelen ser los mas fáciles de entender por su popularidad y que ya la gente suele saber de que va toda la temática, siempre me tomo la libertad de modificar algunas cosas y desarrollar mis propios sistemas para hacerlos lo mas entretenidos posibles.

Dicho eso y al igual que con los demas rols, procederé a crear un mapa o guía para principiantes en el cual personalmente los iré llevando a los post que deben leer uno por uno para aprender de que va esto y así estén listos para disfrutar de este rol.

I Tematica

Muy bien aquí es bastante sencillo por que lo mas seguro la gran mayoría de los que participen en estos roles conocen de que se trata World Trigger, por lo que en lugar de explicarlo les dire que si no han visto el anime lo hagan. Dicho eso, me dedicare únicamente a darles la información que SI necesitan para poder Rolear aca.

Esa información se trata de nada mas y nada menos que la historia hasta donde comienza el rol y los eventos importantes sucedidos hasta la fecha en el rol.

II Reglas

Ahora que ya saben lo que acontece en el rol, lo siguiente que necesitan saber son las reglas especificas de este rol en particular... Por lo que deberán leerse como transcurre el tiempo en este rol y como se deciden sus combates y acciones sociales.

III Rol

Llegados a este punto ya saben de que va el rol y sus mecánicas/reglas mas importantes, por lo que ahora deben aprender algo de cultura general sobre lo que se encontraran en este rol y con ese fin deberían comenzar por aprender que es Border, que son los Neighbors que estos dedican su vida a enfrentar y el lugar del que estos provienen el Neighborhood.

También es necesario que sepan que es el Trion, ya que se trata de el objetivo principal de nuestros antagonistas... Secuestrar a personas con altos niveles de Trion o en su defecto, extraer las glándulas que lo producen; y ya que estamos hablando del Trion, aprovechen de informarse sobre lo que es un Side Effect para que no les caiga de sorpresa.

Ya con toda esa información digerida, podemos proseguir a lo mas importante que es la información que necesitan para poder crear su personaje y posteriormente comenzar a participar en este entretenido y sencillo Rol... Comiencen por entender lo que es un Trigger y a partir de que rango dentro de Border pueden utilizarlos y en que cantidades, aunque para entender mejor eso también es necesario lo que es una Unidad y un rol dentro de la misma. De esa forma pueden ir haciéndose una idea de que clase de personaje quieren ser dentro del Rol.

IV Fichas

Finalmente solo deben saber lo que son los rasgos y las maestrías y asegurarse de que saben muy bien cuales son los datos que deberán llenar en su "Ficha"... Tras eso, simplemente diriganse a la sección del foro en donde se encuentran las fichas de World Trigger y creen un tema con su ficha propia.

Una vez creada su ficha, deberán esperar a que un GM la apruebe y tras eso editara la ficha según sea necesario y les pedirá que hagan su respectiva lanzada de dados para determinar su nivel de Trion, una vez que hayan lanzado sus 3 dados de 20 caras y hayan escogido cual de los 3 quieren que sea su dado, simplemente creen su propio Side Effect (Únicamente en caso de que el dado haya sido superior a 12) y comuníquenselo a uno de los dos GM (Ard o Mag) por privado para que este lo pueda ajustar según sea necesario y posteriormente lo agregue a su ficha.

Con eso ya deberían estar totalmente listos para comenzar en el Rol, por lo que esperen a que un GM les prepare su propio tema en la zona de rol y comiencen a divertirse.

V Post

Aquí únicamente quiero recordarles que si no saben como rolear por foro o de alguna forma astronómica y sobrenatural no han leído este post ya va siendo hora de que lo hagan y si no entienden algo no duden en contactar con alguno de los moderadores del foro que para eso estamos.

VI Detalles Finales

Para cerrar este tutorial y dejarlos ir a divertirse en paz, solo quiero informarles que me tome la molestia de hacer una lista de enemigos genericos que se estarán encontrando constantemente y la iré actualizando conforme vallamos agregando mas... Y también que agregue una explicación sobre los campos de batalla en los que se pueden encontrar durante los combates con todas sus ventajas y desventajas explicadas al detalle.

Sin nada mas que agregar, espero que disfruten jugar este rol tanto como yo disfrute creándolo y posiblemente disfrutare haciendo de máster... Saludos Cordiales y nos vemos en el Rol.

Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

Como GM:

Narro
    (Aclaro)
    -Converso

Como jugador:

*Pienso*
    -Hablo
    Actuo

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 2:47 am