Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming


    Rangos dentro de Border

    Comparte
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Rangos dentro de Border

    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 26, 2016 2:27 am

    Los agentes de Border son catalogados según su experiencia en combate y servicio a Border, ademas de según su puntuación en la clasificación oficial. Por este motivo procederé a explicar las ventajas de cada rango y como obtener dicho rango.

    Clase C

    Esta compuesta totalmente por los nuevos ingresos y por ende todos son agentes en entrenamiento, por lo que apenas están a prueba y esto los limita bastante dentro de la organización. A los agentes rango C solo se les permite el uso de Raygust con Thruster, Radar y Shield, pues estos están apenas en entrenamiento y necesitan aprender a manipular su Trion efectivamente.

    Lo único que tienen permitido estos agentes oficialmente es entrenar tanto como puedan y participar en peleas individuales contra otros agentes para obtener la puntuación necesaria para ascender de rango. Normalmente mandan a estos agentes a evacuar a los ciudadanos de ser necesario y a encargarse que nadie se acerque a las zonas de peligro.


    Clase B

    En este punto ya son oficialmente agentes de Border y este rango compone al cuerpo principal de todo Border, a partir de este rango se les permite formar equipos (Unidades) oficiales y utilizar Triggers que no son de entrenamiento, ademas de tener acceso a los torneos de clasificación por equipos que es lo que les permitirá avanzar de clase. A los agentes clase B ya se les permite escoger un Trigger principal y tres complementarios a gusto, según su rol dentro de su unidad y que cumplan las condiciones de cada uno.

    Es necesario que los agentes que quieran avanzar mas allá de este punto formen o se unan a equipos oficiales, diseñen su propio uniforme representando a su facción o rama dentro Border y busquen un "Sensei" entre sus "Senpais" que los ayuden a mejorar y alcanzar el próximo rango.


    Clase A

    Compuesta únicamente por la élite de Border, aquellos que han logrado ascender con sudor y esfuerzo a través de los torneos de clasificación. A los agentes clase A se les da la libertad de escoger hasta dos Triggers principales con un total de seis complementarios, siempre y cuando sean adecuados para su rol y estos pasen la prueba de capacitación.

    Adicionalmente los agentes de rango A obtienen el derecho a diseñar su propio emblema para sus uniformes y la opción de participar en las incursiones a los mundos mas allá de los portales enemigos, tras haber calificado para ello en las pruebas pertinentes. Una vez llegados a este rango dejaran de ser los aprendices de algún sensei y se convertirán en senseis de sus propios alumnos.

    Finalmente pero no menos importante a los agentes rango A de la rama de Tamakoma (O en su defecto con permiso del supervisor de la misma) que pasen el difícil examen de admisión, se les permite ponerse en contacto con el Jefe de Ingenieros de Border para la creación de su propio Trigger personalizado. Este consta de la unión de dos sets de Triggers a traves de Connector, por lo que deja unitulizados dos slot de arma principal y cuatro complementarios, dejando un total de dos estilos de arma principal y hasta seis complementarios en su Trigger personal y estos son capaces de realizar cosas que ningún otro Trigger podría. Sin embargo siguen siendo muy inferiores a un Black Trigger en cuanto a potencia y libertad de combate.


    Clase S

    La crem de la crem, este rango esta reservado únicamente para los mejores de entre la élite de Border y que posean un Black Trigger. A este punto se da a los agentes la libertad de decidir lo que quieran hacer con su tiempo dentro de Border, siempre y cuando atiendan a las emergencias y acaten las ordenes especiales. Únicamente los altos mandos pueden dar ordenes a los agentes que hayan obtenido este rango y son vistos y respetados casi como "Dioses" por sus compañeros.

    Puntuación dentro de Border

    Border utiliza un sistema de puntos para llevar el registro de habilidad de sus agentes. Al unirte a Border entras en rango C como un agente en entrenamiento y te regalan 1000 puntos, aunque puedes empezar con mas si muestras alto potencial (Con 12 o menos en el dado de Trion comienzas con 1000 puntos, con 13 - 14 en el dado de Trion comienzas con 1250 puntos, con 15 - 16 en el dado de Trion comienzas con 1500 puntos, con 17 - 18 en el dado de Trion comienzas con 1750 puntos y con 19 - 20 en el dado de Trion comienzas con 2000 puntos).

    Es necesario llegar a 4000 puntos para ascender a rango B, por lo que Border ofrece dos sesiones de entrenamiento a la semana que te premian con puntos dependiendo de tu rendimiento (Si logras el primer lugar te dan 20 puntos). Usualmente toma alrededor de año y medio llegar al rango B, sin embargo, puedes ascender mas rápidamente participando en los duelos individuales de Clase C o teniendo un desempeño impecable durante las invasiones.


    Los puntajes a partir de 4000 (Rango B) se dividen según tu rol en batalla (Asaltante, Artillero o Francotirador) y a partir de los 8000 puntos se te considera un maestro en tu estilo de combate. Tengan en cuenta que aunque para llegar de rango C a rango B necesitan su puntaje individual, a partir de rango B este no importa realmente, pues no pueden degradarte a rango C y no puedes ascender estando solo a rango A. Por lo anteriormente explicado, llegados al rango B, el puntaje no es mas que una forma de medir a los mejores en 1 vs 1 según sus roles de combate.

    Finalmente tan pronto como hayas formado o te hayas unido a una unidad de combate oficial de Border, deberás llegar al tope de los equipos rango B para poder pedir el desafío de ascenso a rango A.


    Duelos Individuales

    Son los duelos oficiales en los que pueden participar los agentes de Border independientemente de su puntaje personal, en estos combates puedes utilizar cualquier Trigger sin importar tu rango, siempre y cuando cumplas con las reglas básicas de los roles de Border. Es la forma mas rápida de subir a rango B si eres realmente talentoso, pues ya que puedes desafiar a cualquier persona. Dependiendo de la diferencia de puntos entre los participantes del duelo cuantos puntos ganas o pierdes, es decir, que si tienes 2000 puntos y vences a un agente con 3900 puntos vas a ganar muchísimos puntos, mientras que si tienes 2000 puntos y te vence alguien con 1200 puntos, perderás muchos puntos.

    Lo ideal es desafiar gente que este alrededor de tu puntaje para evitar ser aplastado dramáticamente, aunque como explique anteriormente esto no tiene mucha relevancia si no te importa perder puntos o quieres ascender rápidamente. El radio de ganancia-perdida de puntos es inversamente proporcional para ambos, es decir, que si ganarle a alguien con 100 puntos por encima de ti te premia con 10 puntos, perder contra alguien con 100 puntos debajo de ti te restara 10 puntos.

    Finalmente y para que se hagan una idea de como funciona esto, ganar o perder contra alguien que este a menos de 100 puntos de diferencia te premiara o penalizara con 5 puntos, mientras que si la diferencia es de mas de 100 puntos funciona de la siguiente manera:


    - Ganar o perder contra alguien con hasta 100 puntos por encima o debajo de ti, te premiara o penalizara con 10 puntos.
    - Ganar o perder contra alguien con hasta 500 puntos por encima o debajo de ti, te premiara o penalizara con 50 puntos.
    - Ganar o perder contra alguien con hasta 2000 puntos por encima o debajo de ti, te premiara o penalizara con 200 puntos.


    Tengan esto muy en cuenta antes de retar a cualquier npc o incluso a otro jugador a un duelo oficial de Border y para finalizar con la explicación de los "duelos", es importante que sepan que estos constan de 10 rondas y el que gane 6/10 de estas rondas es el ganador oficial del duelo, sin embargo, cada ronda que ganen o pierdan sumara o quitara la cantidad de puntos explicada anteriormente y el ganador del "duelo" obtiene 50 puntos adicionales independientemente del marcador.

    Torneos de Clasificación

    Son peleas oficiales entre los equipos de Border que sirven como entrenamiento y para mejorar su ranking como unidad. La lucha es entre 3 o 4 equipos a la vez y el equipo con menor puntaje tiene el derecho de escoger el terreno del combate (Lo cual es muy importante por que proporcionara bonificaciones o penalizaciones a las lanzadas de dados según el terreno escogido y tu rol dentro del equipo, así como proporciona la base para que los estrategas de cada equipo tracen un buen plan de combate).

    Los equipos de clase B se dividen en 3 bloques (Superior, Medio e Inferior) deacuerdo a su puntaje en el ranking y compiten con los demás equipos de dichos bloques para obtener los puntos que les permitirán ascender poco a poco. Únicamente los dos mejores equipos del bloque superior de una temporada tienen el derecho de desafiar a un equipo clase A a un duelo en el que si ganan o al menos empatan, serán admitidos oficialmente como agentes clase A.


    Estas peleas están muy bien organizadas y se dan por temporadas, de forma que al comenzar una nueva temporada, mientras mas alto estuvieras en la anterior, mayor ventaja tendrás en la temporada que le sigue. Ademas estos torneos se dan únicamente en días específicos (Miercoles y Sabados únicamente), la mitad de cada bloque lucha durante el día, mientras que la otra mitad de cada bloque lucha durante la noche y cada día representa una ronda. De esta forma cada 3 rondas se toma un descanso de una semana antes de las próximas 3 rondas.

    La programación de estos torneos esta bien planificada y estructurada con fechas especificas y un sistema de reglas únicas para este tipo de combates. Las temporadas se dividen en 3 meses de combates y 1 de descanso, abarcando así 3 temporadas por año (Temporada 1: Febrero, Marzo y Abril combates, Mayo descanso - Temporada 2: Junio, Julio y Agosto combates, Septiembre descanso - Temporada 3: Octubre, Noviembre y Diciembre combates, Enero descanso).


    Reglas de los torneos de clasificación.

    - Cada ronda consiste en una pelea entre 3 o 4 unidades, es decir, a tres o cuatro bandas.
    - Vencer a 1 miembro de un equipo enemigo otorga a tu equipo 1 punto (En caso de Bail Out por fuga de Trion el punto va para quien le haya hecho mas daño)
    - El equipo que sobreviva hasta el final recibe 2 puntos por sobrevivencia (En caso de que se acabe el tiempo y aun quede mas de 1 equipo no se darán puntos por sobrevivencia)
    - Cada ronda tiene un tiempo limite de 45 - 60 minutos dependiendo del tamaño del campo de batalla (Esto se traduce en 45 - 60 turnos y un turno termina cada vez que el master haga un post)
    - En cada ronda el equipo con el menor puntaje tiene el derecho de escoger el campo de batalla
    - Incluso si todo el equipo recibe el ranking, los puntos obtenidos son individuales (1 punto en batallas grupales equivale a 10 puntos en el ranking individual)
    - Solo cuando no hay enemigos cerca se puede hacer un Bail Out voluntario (Salir del campo de batalla sin otorgar puntos al enemigo)
    - Salir del limite del campo de batalla tambien cuenta como un Bail Out voluntario.


    Nota: Luego creare un tema con las clasificaciones individuales de cada personaje y npc, así como también las clasificaciones grupales de cada equipo de jugadores o npcs e iré actualizando dichos temas según se vallan ganando y perdiendo los torneos.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:54 am