Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming


    Reglas y puntos importantes

    Comparte
    avatar
    Magnus_Hohein
    Novato

    Mensajes : 53
    Fecha de inscripción : 22/02/2016
    Edad : 25

    Reglas y puntos importantes

    Mensaje por Magnus_Hohein el Jue Feb 25, 2016 12:49 am

    Punto I - Comienzo

    En general, este rol comienza igual para todos los participantes, absolutamente todos, sean hombres o mujeres dentro de rol son jovenes ( entre 15 a 21 años de edad ) a menos que existe una muy buena razon dentro del transfondo del personaje que lo haga aparecer un poco mas viejo en cuestiones de edad que los demás ( pero no pasaria un maximo de 30 años de edad ), en simples palabras, desperto su camino como posible Keyblade master ( Maestro de la llave espada ) tarde.

    Punto II - Caminos

    Aclarando rapida mente este punto, me refiero a que dentro de este rol existen 3 "papeles" a seguir:

    1.- Un Keyblade master experto en magias de apoyo ( Cura, Aero, Dispel, etc. ) y el tanke de su party.

    2.- Un keyblade master experto en esgrima y artes fisicas ( Omnislash, Quick Blitz, Zantetsuken, etc. ) y el DPS fisico de su party.

    3.- Un keyblade master experto en magias ofensivas de alto y corto alcance ( Fire, Thundaga, Mega Flare, etc. ) y es el DPS magico de su party.

    Pero esto no quiere decir que no pueden doblar estos papeles un poco para lograr algo mas adactado a lo que el jugador quisiera jugar y existen varias formas y desiciones posibles para lograr algo inesperado.

    Ejemplo

    Un jugador decidio tomar el camino de DPS fisico, pero queria aprender ciertas magias ( magia para silenciar el sonido de sus pasos y magia para poder hacerse invisible ), tecnicamente sigue siendo un DPS fisico, pero tiene la capacidad de escabullirce por lineas enemigas y atacar desde flancos mas dificiles de alcanzar.

    Punto III - Acciones y Turnos

    En este rol se toman en cuenta ciertas lanzadas para iniciar acciones o eventos ( dados de buena y mala suerte, dados de iniciativa para peleas o dados de reacción ) y los respectivos turnos para el habla, mi modo de responder sera justo despues de que todos los jugadores involucrados en la escena hablen, piensen y decidan sus acciones, para poder hacer todas las lanzadas pertinentes y darles un resumen detallado y completo en un mismo escrito de como salieron todas las acciones de cada jugador. Del resto las reglas generales del foro, acerca de como postear ( Habla, pensamientos y acciones ) permanecen iguales.

    Punto IV - Post de Combate

    Este punto es simple, pero vale la pena explicarlo, Necesito que las personas que esten en combate ( Sean party o esten en solitario ), coloquen su HP y MP actual ( Igualmente se revisara la ficha para confirmar que es su HP y MP actual ) para asi yo como master poder tener en cuenta cuanto HP y MP tienen, cuanto pierden por magias o recibir daño y cuanto se curan ( O si en el peor de los casos perecen en la batalla ).

    Punto V - Relacion %-Dados

    En este rol, ciertos items, keyblades, etc,etc. Tienen habilidades mas adelante en sus mejoras que se miden por % aqui les explico de una manera facil y detallada de como es la relacion %-Dado para que asi no existan problemas a la hora de lanzar por estas probabilidades ( Cabe aclarar que la probabilidad mas alta es de 50% ).

    Probabilidades:

    1.-5%: Se traduce a sacar 19 ó 20 para activar esta probabilidad
    2.-10%: Se traduce a sacar entre 18-20 para activar esta probabilidad
    3.-15%-20%: Se traduce a sacar entre 17-20 para activar esta probabilidad
    4.-25%: Se traduce a sacar entre 16-20 para activar esta probabilidad
    5.-35%: Se traduce a sacar entre 15-20 para activar esta probabilidad
    6.-50%: Se traduce a sacar entre 10-20 para activar esta probabilidad

    Punto VI - Ataque, Defensa y Narración


    En este punto, explicare como las lanzadas de dados afectan el ataque y la defensa en mi rol, ademas de como la narracion de "¿Que haces en el rol?" puede ser afectada por decidir lanzar un dado o querer narrar tu mismo los hechos.

    Dado de Ataque

    - Si el dado de ataque es mayor que el de defensa, el ataque acierta y causa el daño normal predeterminado.
    - Si el dado de ataque es el doble que el dado de defensa es un acierto crítico (Doble daño).
    - Si el dado de ataque es 20 y mayor que el de defensa es un crítico al punto débil (Cuádruple daño).
    - En el raro caso que el dado de ataque sea 20 y el de defensa 1 es un “Overkill” ( muerte o quedar inconciente según el caso)

    Dado de Defensa

    - Si el dado de defensa es mayor que el de ataque es un “Block” o "Evade" (Se anula el daño).
    - Si el dado de defensa es el mismo que el de ataque es un “Parry” (Se anula la acción).
    - Si el dado de defensa es 20 o el doble que el dado de ataque es un “Counter” (Se anula el daño y ganas acción instantánea contra el atacante de la cual se puede defender).
    - En el raro caso que el dado de defensa sea 20 y el de ataque sea 1 es un “Perfect Counter” (Se anula el daño y ganas una acción instantánea contra el atacante de la cual no se puede defender).

    Método por Dado

    Opción valida para aquellos que la tienen difícil y prefieren depender de la dama fortuna. Se trata simplemente de pedirle al máster que les lance un dado para ver su acción es exitosa o no y tras la lanzada, este procederá a describir lo sucedido.

    Método Narrativo

    Para aquellos que de verdad quieran dar vida a sus personajes y llevar esta experiencia jugador-máster al tope. En lugar de lanzar dados, sera una batalla descriptiva entre ustedes y el máster, es decir, que si por ejemplo están seduciendo a alguien, deberán describir hasta el ultimo detalle que puedan de sus acciones y el máster en respuesta hará lo mismo como el npc objetivo.

    Si su descripción e intento es lo suficientemente bueno, aprueban automáticamente sin necesidad de recurrir a los dados y podrán hacer casi lo que quieran con el derrotado npc, en pocas palabras... Deberán convencer al máster con palabras de que saben lo que hacen y de esta forma queda mucho mas realista dar un discurso épico de motivación y lograrlo ( En caso de que realmente sea épico claro esta ) que hacer un discurso épico y lanzar el dado ( Pues si este falla no importa que tan impresionante fuera su discurso o cuanto se hayan esforzado en hacer dicho discurso si el dado dice "no le gusto" queda asi ).

    Punto VII - "Raza"

    Aclarando rapidamente a que me refiero con esto, es muy sencillo, Dentro de mi rol Puedes optar por una de las 3 razas principales que existen:


    1.- Keyblade Master: Conocidos como los mejores dominante de las Keyblade, normalmente humanos ( Aunque se han presentado excepciones a esta regla )



    2.- Heartsless: Aquellos enemigos que son normalmente dominados por la orcuridad, se han presnetado casos de humanos que pueden controlar tal poder y lo han usado para beneficio personal.



    3.- Nobody: Criaturas humanoides que han perdido su corazon pero se sabe muy a ciencia cierta que antes eran humanos.


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 7:19 am