Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming


    Rol Por Foro Para Dummies

    Comparte
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Rol Por Foro Para Dummies

    Mensaje por Ardguevald el Jue Feb 18, 2016 6:38 pm

    ¿Como Rolear Por Foros?


    Ya que es posible que alguno sea la primera vez que juege a un juego de rol por foro, a continuación os indicaré unas pequeñas pautas por las que se pueden guiar para empezar.

    1- Evidentemente no es obligatorio postear todos los días ya que todo el mundo tiene su vida, pero por favor tengan en cuenta que esto es un rol entre todos... eviten fastidiarle el rol a los demás, ya que si se han registrado se da por hecho que quieren (y pueden) participar. Si por alguna razón no van a poder hacerlo (viajes, estudios, etc) avisar por mensaje privado a el master o al narrador y opcionalmente pueden anunciarlo en la seccion de Presentaciones y Despedidas.

    2- Aunque no es obligatorio, para escribir se prefiere la 3ª persona, de esta forma cualquiera podría leer el roleo como si se tratase de un libro. Ademas para darle un mayor orden y un estilo personal pueden utilizar símbolos y colores para separar sus pensamientos de las acciones y los diálogos.


    Ejemplo:

    "Finalmente había llegado a ese bar que tanto me recomendaron los anarquistas para un poco de "sana diversión", me dirijo directamente hacia la barra mientra observo los alrededores en busca de mi posible próximo bocado.

    *No esta nada mal el lugar, puedo notar que no cualquiera tiene acceso a este local... eso es bueno en cuanto a la calidad sanguínea pero malo por que no se que clase de sustancias recorrerán las venas de esta gente*

    Para mi suerte una hermosa mujer de cabello rojo, joven y al parecer adinerada, se encontraba sola en la barra. Me siento al lado de ella y digo.

    -Buenas noches hermosa dama, es increíble que alguien con su belleza no este siendo acosada por los jóvenes del lugar."

    En ese ejemplo separo pensamientos de acciones y diálogos, los distingo con un color para cada uno y ademas le agrego ** a los pensamientos y - a los diálogos. De esa forma se facilita la descripción de las acciones del jugador y es mucho mas ligero a la vista del lector.

    3- Utilizar colores y tipos de letra legibles, mas no molestos a la vista... ademas recuerden que las mayúsculas se utilizan solo cuando el personaje esta gritando y no escriban como subnormales (De EsTa MaNeRa o similar).

    4- Tengan en cuenta que están interactuando con otras personas por lo que no pueden hacer cosas tipo:


    "Le dio una bofetada que le dejo tirado en el suelo."

    La forma correcta sería:

    "Intentó abofetearle para tirarlo al suelo."

    Así la otra persona tendría la libertad de rolear la reacción de su personaje como quisiese según la situación. En el caso de las acciones (seducir, pelear, etc) siempre se dice intentar, pues es necesario que los dados te favorezcan para poder realizar la acción.

    5- Siempre que quieran hacer una acción con referencia a la historia que conlleve utilizar Disciplinas (poderes) o alguna habilidad especial que les sirva para conseguir nueva información se requerirá la intervención del Máster.

    Pueden hablar entre ustedes todo lo que quiera, sacar sus propias conclusiones sobre lo que esta ocurriendo, que van a hacer, etc. Pero siempre que sea una interacción con una persona con información relevante en la historia o vallan a utilizar vuestros poderes lo harán de la siguiente manera:

    "Ellos venían persiguiéndome, notaba como poco a poco se iban acercando sin poder hacer nada por impedirlo, no me quedaba otra salida, tenia que enfrentarme a ellos. (Al máster: Utilizo potencia a nivel 2)"

    O si es cara a otra persona:

    "Entré en la tienda de armas, el dependiente parecía medio dormido sobre el mostrador.

    *Quizás podría aprovecharme de esto*

    Me acerco a el y golpeo el mostrador para que me mire a los ojos. ( Al máster: Utilizo dominación nivel 1)

    -Salta!

    De esta forma el máster en cuanto lo vea hará las tiradas necesarias y os dará el resultado para que podáis continuar con la historia.

    6- Distinguir la vida real de la ficción, esto es solo un juego y ustedes tienen unos personajes ficticios, no tienen por qué salir conversaciones que no vienen a cuento ni meterse en temas personales. Ademas tengan muy en cuenta que aunque ustedes como jugadores sepan ciertas cosas, no quiere decir que su personaje las sepa.

    7- Siempre que quieran hacer una aclaración o comentario que no tenga nada que ver con el rol, pueden hacerlo indicándolo primero y si es posible de un color y letra distinto para que no haya confusión.


    "OffTopic: Máster, me voy a cenar... después vuelvo y continuamos."

    8- Tengan siempre en cuenta los post de los demás... si alguien dice que se ha puesto el abrigo porque fuera esta nevando, no te antojes de ir a la piscina ya que no concordaría.

    9- En el rol estarán permitidas todo tipo de reacciones entre los jugadores ya sean homo o heterosexuales, si alguien es sensible a estos temas o los desprecia por favor
    ABSTÉNGASE DE REGISTRARSE Y POSTEAR.

    Más o menos eso es todo, es posible que se añadan algunas normas mas según vaya avanzando el roleo, así que les aconsejaría echarle un vistazo a las normas de vez en cuando ya que quien incumpla una de ellas será amonestado y dependiendo de la gravedad expulsado del foro.

    Nota Importante: Dado a que le tuve que explicar a algunos de mis compañeros como rolear por foro mas detalladamente, cree un pequeño rol para darles el ejemplo y que se acostumbraran a esto. Así que para facilitarle la vida a todos, simplemente lo colocare aqui para que todos puedan un ejemplo claro de como se rolea por foro.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 2:41 am