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    Habilidades

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    Ardguevald
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    Habilidades

    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 19, 2016 10:10 pm

    Habilidades


    Las Habilidades miden la capacidad de tu personaje para acometer tipos específicos de tareas. mientras que los Atributos miden el potencial bruto en campos genéricos, cada Habilidad permiten a tu personaje usar su potencial más eficazmente y en algunos casos compensar deficiencias subyacentes. Por ejemplo, un débil pero experimentado luchador a cuchillo puede hacer picadillo a un contrincante fornido y grande que no tiene ni idea de como luchar bien, y un sacerdote que carezca de carisma personal pero que comprenda los principios de la retórica puede derrotar en un debate a un contrincante carismático pero sin habilidad.


    Talentos


    Los Talentos describen lo que conoces de forma intuitiva, lo que puedes hacer sin adiestramiento o instrucción. El único modo de mejorar tus talentos es mediante la experiencia directa; con la excepción de algunos casos (como estudiar un libro sobre Jeet Kune Do para aprender un circulo de Pelea), estas cosas no pueden aprenderse en libros o cursos por correspondencia. Si intentas una acción con un Talento que no posees no habrá penalización a la reserva de dados de tu Atributo: estas Habilidades son tan intuitivas que prácticamente todo el mundo tiene alguna capacidad en todas ellas.

    ALERTA: Ésta es tu capacidad básica para notar las cosas que suceden a tu alrededor, aunque no las estés observando conscientemente. Alerta indica la atención que prestas al mundo exterior, estés ocupado o no. Este Talento suele emparejarse con Percepción, y funciona mejor para detectar estímulos físicos (en oposición a sensaciones o pistas).

    * Novato: No eres un alelado.
    ** Practicante: Cotilla ocasional.
    *** Competente: Siempre prestas atención a lo que sucede a tu alrededor.
    **** Experto: Ya sea por paranoia o por buen juicio, raramente te cogen con la guardia baja.
    ***** Maestro: Tus sentidos están a la par con los de un animal salvaje.


    Poseído por: Cazadores, Guardaespaldas, Personal de Seguridad, Periodistas, Desvalijadores.

    Especialidades: Ruidos, Conversaciones, Emboscadas, Armas Ocultas, Multitudes, Bosques, Animales.


    ATLETISMO: Este Talento representa tus capacidades atléticas básicas, así como cualquier entrenamiento que hayas podido tener en deportes y otras disciplinas. Atletismo incluye todo tipo de carreras, saltos, lanzamientos, deportes, etc., aunque no cubre actividades motoras básicas como el levantamiento de pesas ni las capacidades cubiertas por otra Habilidad (como Armas Cuerpo a Cuerpo).

    * Novato: Tuviste una niñez activa.
    ** Practicante: Atleta de instituto.
    *** Competente: Atleta profesional.
    **** Experto: Entre la elite de tu deporte.
    ***** Maestro: Medallista olímpico.


    Poseído por: Atletas, Aficionados, Guardas Forestales, Niños.

    Especialidades: Nadar, Montañismo, Acrobacias, Bailar, Carrera de Fondo, deportes específicos.


    CALLEJEO: Las calles pueden proporcionar información y dinero a aquellos que saben hablar la jerga adecuada. Callejeo te permite mezclarte sin llamar la atención en la escena local, conseguir información, comprender la jerga e incluso montar actividades criminales.

    * Novato: Sabes quién vende drogas.
    ** Practicante: Se te respeta en las calles.
    *** Competente: Podrías dirigir tu propia banda.
    **** Experto: No tienes nada que temer ni en los peores barrios.
    ***** Maestro: Si no lo has oído es que no ha pasado.


    Poseído por: Criminales, Ingigentes, Reporteros, Detectives, Antivicio, Sabbat.

    Especialidades: Perista, Drogas Ilegales, Armas Ilegales, Rumores, Bandas, Carterista, Jerga Local.


    EMPATÍA: Comprendes las emociones de los demás y eres capaz de ponerte en su lugar, fingir simpatía o jugar con esos sentimientos. Se te da bien discernir las motivaciones y sabes cuándo te mienten. Sin embargo, podrías llegar a sintonizar hasta tal punto con estos sentimientos que tus propias emociones se vieran afectadas.

    * Novato: Sueles prestar el hombro para que lloren.
    ** Practicante: A veces puedes sentir literalmente el sufrimiento ajeno.
    *** Competente: Comprendes las motivaciones de la gente.
    **** Experto: Es casi imposible mentirte.
    ***** Maestro: El alma humana no tiene secretos para ti.


    Poseído por: Asistentes Sociales, Padres, Actores, Psicólogos, Detectives, Seductores, Médiums, Buenos Amigos.

    Especialidades: Emociones, Personalidades, Motivos, Lograr Confianzas.


    ESQUIVAR: Este Talento, la primera regla de la autoconservación, representa tu habilidad para evitar golpes, fuego de proyectiles e incluso coches a toda velocidad. Esquivar significa ponerse a cubierto, apartarse del camino de los golpes o usar cualquier otro método para evitar que te hagan daño.

    * Novato: Te cubres la cabeza de forma instintiva.
    ** Practicante: Has dado clases de defensa personal.
    *** Competente: Puedes esquivar piedras, incluso cuchillos.
    **** Experto: Hay que ser bueno para conseguir conectarte un puñetazo.
    ***** Maestro: Casi eres capaz de esquivar balas en campo abierto.


    Poseído por: Policías, Criminales, Matones, Boxeadores, Habitantes de Barrios Conflictivos.

    Especialidades: Cobertura, Juego de Pies, Salto.


    EXPRESIÓN: Ésta es tu habilidad para conseguir expresar correctamente tus ideas, ya sea en una conversación, en un poema o incluso en un mensaje de correo electrónico. Los personajes con una puntuación pueden exponer sus opiniones y creencias de formas que no pueden ser ignoradas (aunque sean falsas o carentes de valor). También pueden ser actores con talento capaces de fingir emociones y estados de ánimo con cada gesto. Además, este Talento representa tu habilidad para la poesía, la escritura creativa y otras formas de literatura.

    * Novato: Tu talento ha superado la fase de las poesías cutres en un cuaderno.
    ** Practicante: Podrías dirigir el grupo de debate de la universidad.
    *** Competente: Podrías ser un escritor de éxito.
    **** Experto: Tu obra es carne de Pulitzer.
    ***** Maestro: Un visionario como tú solo surge una vez cada generación.


    Poseído por: Actores, Escritores, Poetas, Políticos, Periodistas, Instructores, Agitadores.

    Especialidades: Actuación, Poesía, Ficción, Improvisación, Conversación.


    INTIMIDACIÓN: La intimidación puede adoptar muchas formas, desde las amenazas directas y la violencia física hasta la mera fuerza de la personalidad. Conoces el método adecuado para cada ocasión y puedes ser muy... persuasivo.

    * Novato: Matón adolescente.
    ** Practicante: Atracador.
    *** Competente: Sargento de instrucción.
    **** Experto: Tu aire de autoridad amedrenta a los transeúntes ocasionales.
    ***** Maestro: Puedes hacer huir a animales salvajes.


    Poseído por: Matones, Ejecutivos, Oficiales Militares, Secuaces, Gángsters, Sabbat.

    Especialidades: Amenazas Veladas, Rango Militar, Violencia Física, Chantaje.


    LIDERAZGO: Eres un ejemplo para los demás y puedes inspirarles para que hagan lo que tú quieras. El liderazgo tiene menos que ver con la manipulación de los deseos que con la presentación de uno como el tipo de persona a la que querrían seguir. Este Talento suele, por tanto, emparejarse con Carisma.

    * Novato: Capitán de equipo infantil.
    ** Practicante: Delegado estudiantil.
    *** Competente: Ejecutivo capaz.
    **** Experto: Presidenciable.
    ***** Maestro: Podrías ser amo y señor de una nación.


    Poseído por: Políticos, Príncipes, Directores, Ejecutivos, Oficiales Militares, Policía.

    Especialidades: Oratoria, Convincente, Amistosa, Abierta, Noble, Militar, Órdenes.


    PELEA: El Talento Pelea representa tu capacidad de combate con garras y colmillos. Es tu habilidad en el combate sin armas, ya provenga de un estudio de las artes marciales o de simple experiencia, que te convierte en un adversario peligroso. Para ser un buen luchador hay que tener coordinación, resistir el dolor, ser rápido, fuerte... y muy malo: la voluntad de hacer lo que sea necesario para herir a un oponente es lo que decide muchas peleas.

    * Novato: Te pegabas de pequeño.
    ** Practicante: Has visto alguna trifulca tabernaria.
    *** Competente: Peleas de forma habitual, saliendo casi siempre mejor parado que tu oponente.
    **** Experto: Podrías ser un serio contrincante en un circuito de boxeo.
    ***** Maestro: Puedes matar a tres hombres en cuatro segundos.


    Poseído por: Militares, Policía, Matones, Luchadores.

    Especialidades: Boxeo, Lucha Libre, Trucos Sucios, Patadas, Karate, Judo, Muay Thai, Proyecciones, Presas.


    SUBTERFUGIO: Sabes cómo ocultar tus motivaciones y proyectar la imagen que deseas dar. Además, eres capaz de discernir los objetivos de los demás y usarlos en su contra. Este Talento define tu capacidad para la intriga, los secretos y la traición. La maestría del Subterfugio te puede convertir en el seductor definitivo o en un brillante espía.

    * Novato: Cuentas alguna mentirijilla ocasional.
    ** Practicante: Un vampiro.
    *** Competente: Abogado criminalista.
    **** Experto: Agente encubierto.
    ***** Maestro: Eres la última persona de la que se sospecharía.


    Poseído por: Políticos, Abogados, Vampiros, Adolescentes, Timadores, Ligones.

    Especialidades: Seducción, Mentiras, Fingir Muerte.


    Técnicas


    Las Técnicas son Habilidades obtenidas mediante el entrenamiento, el aprendizaje y la instrucción. Si tratas de realizar una acción con una Técnica en la que no tienes puntuación la dificultad aumentará en uno. Un operario sin cualificar no es tan hábil como uno con Atributos menores pero con una cierta comprensión del proceso.

    ARMAS CUERPO A CUERPO: Como dice la máxima vampírica, Las pistolas no valen de nada contra un corazón sin vida. Las espadas suelen ser mucho más útiles, igual que la habilidad para emplearlas adecuadamente. Armas Cuerpo a Cuerpo representa la capacidad para usar todo tipo de armas de mano, como las espadas y garrotes o la esotérica parafernalia de las artes marciales, como los sai y los nunchaku. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la socorrida estaca de madera...

    * Novato: sabes cómo blandir un cuchillo.
    ** Practicante: Te has metido en alguna pelea callejera.
    *** Competente: Podrías participar en el equipo de esgrima de la escuela.
    **** Experto: Podrías mantener el orden en una corte.
    ***** Maestro: Tus enemigos prefieren enfrentarse a los SWAT.


    Poseída por: Asesinos, Pandilleros, Artistas Marciales, Policías, Duelistas, Medievalistas.

    Especialidades: Cuchillos, Espadas, Garrotes Improvisados, Estacas, Hachas, Desarmar.


    ARMAS DE FUEGO: Esta Técnica representa la familiaridad con todo tipo de armas de fuego, desde los revólveres hasta las ametralladoras. Por supuesto, aquí no se incluye la artillería pesada como morteros o cañones de tanque. Sin embargo, alguien con Armas de Fuego podrá limpiar, reparar, reconocer y (por supuesto) disparar con precisión todo tipo de armas menores. Esta Técnica también se usa para desencasquillar un arma (Astucia + Armas de Fuego).

    * Novato: De niño tenías una pistola de aire comprimido.
    ** Practicante: Te pasas a veces por el club de tiro.
    *** Competente: Has sobrevivido a un par de tiroteos.
    **** Experto: Podrías ganarte la vida cargándote gente.
    ***** Maestro: Llevas practicando desde que apareció el Winchester.


    Poseída por: Sabbat, Policías, Militares, Cazadores, Fanáticos de la Supervivencia.

    Especialidades: Desenfundado Rápido, Fabricación, Pistolas, Tiro de Precisión, Revólveres, Escopetas.


    CONDUCIR: Sabes conducir un coche y probablemente otros vehículos. Esta Técnica no te proporciona automáticamente una familiaridad con artefactos más complicados como tanques o camiones de 18 ruedas, y las dificultades pueden variar dependiendo de los vehículos con los que jayas tenido experiencia. Después de todo, saber llevar un monovolumen no te sirve para controlar un Lotus a 200 km/h.

    * Novato: Te manejas con la transmisión automática.
    ** Practicante: Sabes conducir un cambio manual.
    *** Competente: Camionero.
    **** Experto: Temerario del NASCAR o conductor de tanque.
    ***** Maestro: Podrías hacer piruetas con un camión en una película de James Bond.


    Poseída por: Taxistas, Camioneros, Pilotos de Carreras, casi todos los habitantes de las naciones occidentales del siglo XX.

    Especialidades: Campo Traviesa, Curvas, Cambio Manual, Frenazos, Tráfico Denso.


    ETIQUETA: Comprendes los detalles del comportamiento correcto, tanto en la sociedad mortal como en la cultura vampírica. Tu especialidad es la cultura con la que estés más familiarizado. Esta técnica se usa a la hora de regatear, seducir, bailar y comer, así como en todo tipo de reuniones diplomáticas.

    * Novato: Sabes cuándo tener la boca cerrada.
    ** Practicante: Has ido a un par de fiestas de etiqueta.
    *** Competente: Sabes manejarte hasta con la cubertería más complicada.
    **** Experto: Su Majestad te consideraría encantador.
    ***** Maestro: Si la gente adecuada fuera a tu casa a cenar podrías detener guerras... o comenzarlas.


    Poseída por: Diplomáticos, Viajeros, Elite, Ejecutivos.

    Especialidades: Cenas Formales, Negocios, Cultura Callejera, Sociedad Vampírica.


    INTERPRETACIÓN: La Técnica Interpretación representa tu habilidad para acometer empeños artísticos como cantar, bailar, actuar o tocar un instrumento musical. Con toda seguridad estarás especializado en un campo, aunque los verdaderos virtuosos puede tener talento en diversas disciplinas. La Técnica representa no solo los conocimientos técnicos, sino también la capacidad de trabajarse a la audiencia y de interesarla en el espectáculo.

    * Novato: Podrías cantar en el coro de la iglesia.
    ** Practicante: Podrías ser protagonista en una función universitaria.
    *** Competente: Los locales solicitan tus servicios.
    **** Experto: Tienes talento para ser una sensación nacional.
    ***** Maestro: Eres un virtuoso sin competencia.


    Poseída por: Músicos, Actores, Bailarines, Mimos.

    Especialidades: Bailar, Cantar, Rock & Roll, Actuar, Solos de Guitarra, Karaoke Borracho.


    PERICIAS: Esta Técnica mide tu habilidad para hacer o arreglar cosas con las manos. Pericias te permite trabajar materiales como la madrera o el cuero, e incluye disciplinas como la mecánica de coches. Podrías llegar a crear grandes obras de arte, dependiendo del número de éxitos que logres. Siempre deberás elegir una especialización, aunque conserves una cierta habilidad en todos los demás campos.

    * Novato: Trabajos manuales en el instituto.
    ** Practicante: Comienzas a desarrollar tu propio estilo.
    *** Competente: Podrías ganarte la vida con tu obra.
    **** Experto: Tu obra puede aparecer en libros de texto.
    ***** Maestro: Tu arte no tiene parangón.


    Poseída por: Mecánicos, Artesanos, Artistas, Diseñadores, Inventores, Naturalistas Nueva Era.

    Especialidades: Cerámica, Costura, Reparaciones Caseras, Carpintería, Tasación, Carburadores.


    SEGURIDAD: Esta Técnica incluye la familiaridad con las herramientas y técnicas necesarias para abrir cerraduras, desactivar alarmas, hacer puentes en los vehículos e incluso abrir cajas fuertes, así como una innumerable lista de técnicas de allanamiento. Seguridad es útil no solo para el ladrón, sino también para crear un "sistema infalible" o para deducir por dónde entró un intruso.

    * Novato: Puedes abrir una cerradura sencilla.
    ** Practicante: Sabes hacer un puente.
    *** Competente: Puedes superar o desactivar las alarmas de las casas.
    **** Experto: Puede abrir una caja fuerte.
    ***** Maestro: Podrías sacar (o meter) una bomba del Pentágono.


    Poseída por: Ladrones, Consultores de Seguridad, Policías.

    Especialidades: Cajas Fuertes, Puentes, alarmas Eléctricas, Placas de Presión, Coches.


    SIGILO: Esta Técnica es la habilidad para evitar ser detectado, ya estés quieto o en movimiento. Normalmente a esta Técnica se le opone la Percepción del observador. Sigilo es muy útil, evidentemente, a la hora de perseguir a una presa.

    * Novato: Puedes ocultarte en una habitación oscura.
    ** Practicante: Puedes seguir a alguien yendo de farola en farola.
    *** Competente: No tienes dificultad encontrando presas.
    **** Experto: Sabes moverte en silencio sobre hojas secas.
    ***** Maestro: Antiguo Nosferatu.


    Poseída por: Ladrones, Asesinos, Vástagos, Espías, Reporteros, Comandos.

    Especialidades: Ocultarse, Movimiento Silencioso, Seguir.


    SUPERVIVENCIA: Aunque los vampiros no tienen que temer demasiado por la inanición y los elementos, el mundo sigue siendo peligroso para ellos. Esta Técnica permite encontrar refugio, abrirse paso hasta la civilización, seguir presas y puede que hasta evitar a los hombres lobo (aunque esto es especialmente difícil). Al utilizar Sigilo en la naturaleza no puedes tirar más dados por tu puntuación en esa Técnica que la que tengas en Supervivencia.

    * Novato: Puedes sobrevivir una caminata de 10 km.
    ** Practicante: Acampabas con regularidad.
    *** Competente: Distingues las setas venenosas de las comestibles.
    **** Experto: Puedes vivir meses en cualquier terreno de tu elección.
    ***** Maestro: Te podrían tirar desnudo en los Andes y lograrías sobrevivir.


    Poseído por: Exploradores, Soldados, Campistas, Cazadores, Guardabosques.

    Especialidades: Rastrear, Bosques, Jungla, Trampas, Cazar.


    TRATO CON ANIMALES: Puedes comprender los patrones de comportamiento de las bestias. Esta Técnica te permite predecir el modo en el que reaccionaría un animal en una situación determinada, domar a una criatura doméstica o incluso intentar calmar a una fiera.

    * Novato: Puedes hacerte amigo de un animal domesticado.
    ** Practicante: Puedes adiestrar a un perrito.
    *** Competente: Podrías entrenar a un perro de muestra.
    **** Experto: Podrías entrenar a un animal de circo.
    ***** Maestro: Podrías domesticar a un animal salvaje.


    Poseído por: Granjeros, Domadores, Cuidadores del Zoo, Guardabosques, Dueños de Mascotas.

    Especialidades: Perros, Ataque, Grandes Felinos, Caballos, Animales de Granja, Cetrería.


    Conocimientos


    Los Conocimientos dependen de la aplicación de la mente, no del cuerpo; por tanto, estas Habilidades suelen emparejarse con los Rasgos Mentales (es posible tirar Carisma + Academicismo o incluso Resistencia + Medicina, pero solo en casos muy raros). Las siguientes descripciones definen los niveles en términos académicos, aunque la educación formal no es más que uno de los modos de mejorar un Conocimiento.

    Si no tienes círculos en estas Habilidades no podrás siquiera intentar una tirada, salvo que el Narrador dé su permiso expreso (por ejemplo, si se trata de recordar información de dominio público). Si no sabes portugués ni siquiera podrás intentar mantener una conversación en ese idioma, por muy listo que seas.


    ACADEMICISMO: Este Conocimiento general determina la erudición del personaje en las "humanidades": literatura, historia, arte, filosofíay otras ciencias "liberales". Un vampiro con círculos en Academicismo suele tener una base sólida en estos campos, y en los niveles superiores podría ser considerado un experto en una o varias áreas de estudio. Este Conocimiento no solo sirve para impresionar en los bailes y otras funciones del elíseo, sino también ofrece valiosas pistas sobre los movimientos pasados (y futuros) de la Yihad.

    * Estudiante: Sabes que 1066 es algo más que el código de Beverly Hills.
    ** Licenciado: Puedes citar a los clásicos, identificar los principales movimientos culturales y hablar sobre las diferencias entre Ming y Moghul.
    *** Posgraduado: Podrías conseguir que te publicaran un artículo en el periódico de la universidad.
    **** Doctorado: Profesor emérito.
    ***** Erudito: Los sabios de todo el mundo te reconocen como uno de los mayores expertos de tu tiempo.


    Poseído por: Profesores, Literatos, Antiguos.

    Especialidades: Postestructuralismo, Pintura Impresionista, Roma Imperial, Realismo Americano.


    CIENCIA: Tienes una comprensión básica de casi todas las ciencias "físicas", como la química, la biología, la física y la geología. Este Conocimiento tiene todo tipo de aplicaciones prácticas.

    * Estudiante: Conoces lo básico de muchas ciencias.
    ** Licenciado: Conoces las principales teorías.
    *** Posgraduado: Podrías enseñar en el instituto.
    **** Doctorado: Eres capaz de avanzar los conocimientos en tu campo.
    ***** Erudito: El Nobel te está esperando...


    Poseído por: Científicos, Estudiantes, Investigadores, Profesores, Ingenieros, Técnicos, Pilotos.

    Especialidades: Química, Biología, Geología, Física, Astronomía.


    FINANZAS: Conoces todos los trucos del comercio, desde la evaluación del valor relativo de las cosas hasta los tipos de cambio. Este Conocimiento es imprescindible a la hora de vender, jugar con los números o invertir en borsa. Unos niveles lo suficientemente altos te permitirán elevar tu nivel de vida de forma apreciable.

    * Estudiante: Has dado algunas clases de Economía.
    ** Licenciado: Tienes experiencia práctica y puedes mantener los libros en orden.
    *** Posgraduado: Serías un buen agente de bolsa.
    **** Doctorado: Las corporaciones siguen tus dictados.
    ***** Erudito: Podrías convertir un billete de 20 en una fortuna.


    Poseído por: Ejecutivos, Clases Altas, Brokers, Contables, Peristas, Camellos, Contrabandistas.

    Especialidades: La Bolsa, Lavado de Dinero, Tasación, Moneda Extranjera, Contabilidad, Corporaciones.


    INFORMÁTICA: Este Conocimiento representa la habilidad de manejar y programar ordenadores, así como la de mantenerse informado de los últimos adelantos.

    * Estudiante: Señala y cliquea.
    ** Licenciado: Puedes procesar datos con facilidad.
    *** Posgraduado: Puedes diseñar programas.
    **** Doctorado: Puedes ganarte bien la vida como consultor.
    ***** Erudito: Eres lo mejor de lo mejor.


    Poseído por: Piratas, Oficinistas, Programadores, Procesadores de Datos, Estudiantes.

    Especialidades: Lenguajes de Programación, Internet, Encriptación, Virus, Recuperación de Datos.


    INVESTIGACIÓN: Has aprendido a detectar detalles que otros pasarían por alto, lo que te convierte en un detective admirable. Este Conocimiento representa no solo un buen ojo para los detalles, sino también la habilidad de investigar y seguir pistas.

    * Estudiante: Has leído mucho a Agatha Christie.
    ** Licenciado: Oficial de Policía.
    *** Posgraduado: Detective privado.
    **** Doctorado: Agente federal.
    ***** Erudito: Sherlock Holmes.


    Poseído por: Detectives, Aficionados al Misterio, Policías.

    Especialidades: Forense, Seguir, Buscar.


    LEYES: Con todos los abogados y legisladores que existen, este Conocimiento puede ser de gran utilidad. Leyes puede servir para realizar demandas, evitarlas o salir de la cárcel. Además, hasta los Vástagos tienen sus propias leyes, y más de un vampiro ha salvado su no-vida explotando astutamente un tecnicismo en algunas de las Tradiciones.

    * Estudiante: Has visto muchas series de abogados.
    ** Licenciado: Has realizado estudios de Derecho.
    *** Posgraduado: Sigues a las ambulancias en busca de clientes.
    **** Doctorado: Las principales figuras tienen tu número.
    ***** Erudito: Serías capaz de encontrar fallos en un pacto con el Diablo.


    Poseído por: Abogados, Policías, Jueces, Detectives, Legisladores.

    Especialidades: Criminal, Demandas, Cortes, Contratos, Procedimiento Policial.


    LINGÜÍSTICA: Comienzas el juego con un idioma materno de tu elección sin coste alguno, pero si quieres hablar otras lenguas, tanto modernas como antiguas, debes tener Lingüistica. Esta Habilidad te permite comprender otros idiomas, pero en los niveles superiores también concede un conocimiento general de las estructuras lingüísticas. Sirve para reconocer acentos y resolver crucigramas.

    * Estudiante: Un idioma.
    ** Licenciado: Dos idiomas.
    *** Posgraduado: Cuatro idiomas.
    **** Doctorado: Ocho idiomas.
    ***** Erudito: Dieciséis idiomas.


    Poseído por: Diplomáticos, Embajadores, Viajeros, Vampiros Antiguos, Criptólogos, Eruditos, Traductores.

    Especialidades: Lenguajes Romance, Kanji, Idiomas, Jeroglíficos, Expresión Escrita, Cifrados.


    MEDICINA: Comprendes el funcionamiento del cuerpo humano y, hasta cierto punto, también del vampírico. Esta Habilidad incluye conocimientos de medicina, enfermedades, primeros auxilios y diagnosis. Medicina es de gran ayuda para los Vástagos interesados en la reparación, el daño y el funcionamiento del cuerpo humano.

    * Estudiante: Has dado un curso de RCP.
    ** Licenciado: Enfermero.
    *** Posgraduado: Médico general.
    **** Doctorado: Puedes realizar trasplantes.
    ***** Erudito: Eres respetado en la comunidad médica como un Escolapio moderno.


    Poseído por: Estudiantes de Medicina, Doctores, Salvavidas, Padres, Enfermeros, Tzimisce.

    Especialidades: Transplante de Órganos, Urgancias, Envenenamientos, Patología, Farmacéutica.


    OCULTISMO: Conoces algunas disciplinas ocultistas, como el misticismo, las maldiciones, la magia, el folklore y, especialmente, la cultura vampírica. Al contrario que otros Conocimientos, Ocultismo no tiene porqué representar el dominio de una determinada información real, ya que gran parte no son más que rumores, mitos, especulaciones y herejías. Sin embargo, los secretos que se pueden aprender en este campo proceden de siglos de leyendas. Una puntuación elevada implica un profundo conocimiento de los vampiros, así como una buena base en los demás aspectos del ocultismo. Como mínimo serás capaz de discernir lo que es claramente falso.

    * Estudiante: Hojeas en la sección Nueva Era de Waldenbooks.
    ** Licenciado: Parece que detrás de los rumores hay algunas verdades inquietantes.
    *** Posgraduado: Has oído muchas cosas y has presenciado algunas personalmente.
    **** Doctorado: Puedes reconocer las falsedades evidentes y hacer suposiciones correctas sobre el resto.
    ***** Erudito: Conoces casi todas las verdades básicas sobre el mundo de lo oculto.


    Poseído por: Ocultistas, Supersticiosos, Nueva Era, Tremere.

    Especialidades: Conocimiento de los Vástagos, Rituales, Infernalismo, Brujería.


    POLÍTICA: Estás familiarizado con la política del momento, incluyendo la gente que está al mando y el modo en que llegaron allí. Este Conocimiento puede ayudarte a influir en políticos mortales, o incluso ofrecerte un cierto conocimiento de la estructura del poder Cainita Local.

    * Estudiante: Activista.
    ** Licenciado: Estudiante de Ciencias Políticas.
    *** Posgraduado: Director de campaña p de tertulia radiofónica.
    **** Doctorado: Senador.
    ***** Erudito: Podrías elegir el próximo presidente de los Estados Unidos.


    Poseído por: Activistas, Políticos, Abogados, Vampiros.

    Especialidades: Urbana, Estatal, Federal, Sobornos, Dogma, Radical, Camarilla.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 1:04 pm