Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming


    Atributos

    Comparte
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Atributos

    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 19, 2016 10:05 pm

    Atributos


    Los atributos son cualidades que todo ser humano posee en cierta medida. Una persona que carezca de valor por completo en un Atributo está o muerta, o sufriendo una maldición sobrenatural extrema, como la perdida total de Apariencia del clan Nosferatu. Cada Atributo esta puntuado en una escala de uno a cinco círculos. Un solo circulo representa el extremo inferior del potencial humano, un valor de 2 está en la medida para la humanidad como un todo, y 3 representa una capacidad significativamente por encima de la media. Cuatro círculos hacen del personaje uno de los mejores en la región en la calidad que represente el Atributo, y un personaje con cinco círculos es uno de los mejores del mundo, o al menos uno de los mejores que puedan aparecer alguna vez en la crónica.

    Con la edad, muchos vampiros pueden ascender a las alturas del potencial humanos. Los vampiros de generación suficientemente baja pueden ir aun mas lejos, hasta una destreza flagrantemente sobrenatural (Leer Generación para saber hasta donde llegan los atributos según la generación).


    Atributos Físicos


    Los Atributos Físicos definen la condición del cuerpo del personaje, indicando su fortaleza, agilidad y vigor. Un personaje orientado hacia la acción debería adoptar esta categoría como primaria.

    Los vampiros pueden emplear la sangre consumida para aumentar de forma sobrenatural sus Rasgos Físicos (y sólo éstos).

    FUERZA: La Fuerza es la potencia física bruta del personaje. Determina el peso que éste puede levantar o empujar y se emplea para comprobar el efecto de sus golpes sobre cualquier criatura u objeto. El Rasgo Fuerza se suma a la reserva de dados del personaje cuando consigue golpear a su oponente en combate cuerpo a cuerpo. También se emplea si se quiere romper, levantar o transportar algo, así como para determinar la longitud de un salto.

    * Malo: 30 kg
    ** Normal: 50 kg
    *** Bueno: 125 kg
    **** Excepcional: 200 kg
    ***** Sobresaliente: 325 kg


    DESTREZA: El Atributo Destreza determina la agilidad general del personaje. Incluye su rapidez, sus reflejos y su velocidad general, además de indicar su capacidad para manipular objetos con control y precisión. En este Atributo se incluye también la coordinación manual y la gracia de los movimientos.

    * Malo: Eres bastante torpe. Baja esa pistola antes de que te hagas daño.
    ** Normal: No eres patoso, pero tampoco una bailarina.
    *** Bueno: Tienes un cierto potencial atlético.
    **** Excepcional: Si quisieras podrías ser acróbata.
    ***** Sobresaliente: Tus movimientos son líquidos e hipnóticos, casi sobrehumanos.


    RESISTENCIA: El Rasgo Resistencia refleja la salud, dureza y vigor de un personaje. Indica hasta qué punto puede forzarse y cuánto castigo es capaz de soportar antes de sufrir un trauma físico grave. La Resistencia también incluye una cierta fortaleza mental que representa la voluntad y la tenacidad para no rendirse.

    * Malo: No soportas un viento fuerte.
    ** Normal: Estás en buena forma y puedes aguantar un par de puñetazos.
    *** Bueno: Tu condición física es muy buena y apenas padeces enfermedades.
    **** Excepcional: Podrías correr (y quizá ganar) una maratón.
    ***** Sobresaliente: Tu constitución es realmente hercúlea.


    Atributos Sociales


    A pesar de sus tendencias solitarias, los vampiros utilizan la sociedad humana como herramienta para lograr sus planes. Los Atributos Sociales determinan el aspecto, encanto y capacidad de un personaje para relacionarse con los demás. Estos Rasgos son vitales a la hora de determinar las primeras impresiones, dinámicas personales y relaciones con otras personas.

    CARISMA: El Carisma es la capacidad de un personaje para agradar a los demás mediante su personalidad. Este Atributo se emplea cuando un personaje trata de ganarse la simpatía de otro, o cuando intenta que los demás confíen en él. No indica necesariamente una lengua de plata o la habilidad para avasallar a los demás, ya que puede tratarse simplemente de encanto personal. El Carisma determina la capacidad del personaje para convencer a los demás de sus puntos de vista.

    * Malo: Deja de meterte el dedo en la nariz.
    ** Normal: Sueles caer bien y tienes algunos amigos.
    *** Bueno: La gente siempre confía en ti.
    **** Excepcional: Posees un gran magnetismo personal.
    ***** Sobresaliente: Culturas enteras podrían seguir tu luz.


    MANIPULACIÓN: La Manipulación determina la capacidad de un personaje para conseguir de un modo u otro que los demás compartan sus puntos de vista o sigan sus dictados. En resumen, sirve para que los demás hagan lo que uno quiera. La Manipulación entra en escena cuando un personaje intenta influir o guiar sutilmente el comportamiento de otro. Se utiliza para engañar, embaucar, confundir o conducir a otros personajes. No importa que a las "víctimas" les guste o no el manipulador (en esto se diferencia del Carisma); alguien habilidoso puede llegar a emplear sus talentos con aquellos que le odian.

    La Manipulación es un juego peligroso, especialmente entre los Vástagos (aunque sea el pan nuestro de cada día). Los fallos pueden provocar la ira de la supuesta víctima, y un fracaso puede añadir un nombre más a la lista de enemigos del personaje.

    La gente es manipulada todos los días, pero normalmente se ignora ("¿Por qué no vas a la compra por mí?"). Sin embargo, si a la gente se le señala el hecho suele adoptar una postura bastante defensiva. La Manipulación puede ser el arma más poderosa en el repertorio de un Vástago, pero los fallos son potencialmente desastrosos. Los personajes con puntuaciones altas en Manipulación suelen recibir la desconfianza de los demás.

    * Malo: Una persona de pocas (e ineficaces) palabras.
    ** Normal: A veces pudes engañar a algunos, como casi todo el mundo.
    *** Bueno: Siempre consigues descuentos.
    **** Excepcional: Podrías ser político o líder de un culto.
    ***** Sobresaliente: "¡Por supuesto! ¡Le diré al príncipe que fui yo el que le clavó la estaca!".


    APARIENCIA: El Atributo Apariencia es una medida del atractivo del personaje. Sin embargo, más que el simple aspecto físico es la suma de la gracia, la belleza y ese je ne sais quoi imposible de definir que hace a algunas personas deseables.

    La Apariencia es más y menos que palabras: apela a los niveles inferiores de la psique, de modo que afecta a las primeras impresiones y a la naturaleza de los recuerdos posteriores. Por muy abierta que sea una persona, por mucha vehemencia que empleee al asegurar que "su personalidad es más importante que su aspecto", siempre se piensa en los demás según su apariencia.

    Este Rasgo sirve para algo más que conseguir que recipientes potenciales te sigan por la pista de baile. En situaciones en las que la primera impresión es importante, o que estén relacionadas con gente que valora el aspecto físico, un personaje podría ver su reserva de dados Sociales limitada a su puntuación en Apariencia. Por tanto, es importante tener el mejor aspecto posible antes de empezar a pedir ayuda para incendiar el refugio del Justicar.

    * Malo: Más feo que pegar a un padre.
    ** Normal: No resaltas, para bien o para mal.
    *** Bueno: Los extraños te pagan bebidas en los bares.
    **** Excepcional: Eres lo suficientemente atractivo como para ser modelo; la gente hace todo tipo de cosas por ti.
    ***** Sobresaliente: Los demás reaccionan ante ti con unos terribles celos o con una admiración beatífica.


    Atributos Mentales


    Los Atributos Mentales definen las capacidades cerebrales del personaje, incluyendo aspectos como la memoria, la inteligencia, la comprensión del entorno y la habilidad para pensar, aprender y reaccionar.

    PERCEPCIÓN: La Percepción mide la capacidad del personaje para observar sus alrededores. Puede tratarse de un esfuerzo consciente (como registrar una zona), pero normalmente es un acto intuitivo en el que los sentidos del personaje detectan algo fuera de lo normal. La Percepción es la sensibilidad del personaje a su entorno, y no suele estar presente en los cínicos y hastiados (que ya lo han visto todo).

    Se emplea para determinar si un personaje comprende una detemrinada situación y si detecta un estímulo. Puede avisar al personaje de emboscadas, ayudarle a identificar una metáfora, distinguir una pista en un montón de basura o desvelar un detalle oculto o bien camuflado, ya sea físico o de otra naturaleza.

    * Malo: quizá estés totalmente absorto en ti mismo o que seas sencillamente estúpido; en cualquier caso, no detectas ni las cosas más evidentes.
    ** Normal: Lo sutil se te escapa, pero eres capaz de captar el cuadro general.
    *** Bueno: Percibes ambientes, texturas y cambios minúsculos en tu entorno.
    **** Excepcional: Prácticamente nada se te escapa.
    ***** Sobreasliente: Observas inmediatamente cosas casi imperceptibles para los sentidos humanos.


    INTELIGENCIA: El Atributo Inteligencia se refiere a la capacidad del personaje de aprender hechos y conocimientos. También gobierna la capacidad del personaje para razonar, resolver problemas y evaluar situaciones. El nombre no hace justicia al Atributo, ya que también incluye el pensamiento crítico y flexible.

    La Inteligencia no incluye la experiencia, la sabiduría ni el sentido común, ya que éstas son propiedades de la personalidad del personaje, no Rasgos. Hasta el personaje más inteligente puede ser incapaz de mantener la boca cerrada, o estar lo suficientemente chiflado como para no darse cuenta de que los matones que le piden las llaves del coche no pueden quere nada bueno.

    Los personajes con una Inteligencia baja no son necesariamente estúpidos (auqnue puede ser el caso), sino que podrían carecer de educación o tener un razonamiento muy simple. Del mismo modo, no todos los que tienen Inteligencia alta son Einstein; pueden ser particularmente buenos memorizando o tener un juicio especialmente agudo.

    * Malo: No eres el cuchillo más afilado del cajón (CI 80).
    ** Normal: Lo suficientemente listo como para saberte normal (CI 100).
    *** Bueno: Más despierto que las masas (CI 120).
    **** Excepcional: No solo eres listo, sino realmente brillante (CI 140).
    ***** Sobresaliente: Genio certificado (CI 160+).


    ASTUCIA: El Rasgo Astucia mide la habilidad del personaje para pensar y reaccionar rápidamente en una situación dada. También refleja el ingenio general. Los personajes con una Astucia baja serán algo torpes y de mente aletargada, o quizá crédulos y poco sofisticados. Por otra parte, con una puntuación elevada casi siempre se tiene un plan preparado y es posible adaptarse rápidamente al entorno. Estos personajes también logran mantener la calma en situaciones tensas.

    * Malo: ¿Cómo...?
    ** Normal: Sabes cuando apostar y cuándo plantarte en el póquer.
    *** Bueno: No suelen sorprenderte ni dejarte sin palabras.
    **** Excepcional: Eres de esos tipos que hacen que al día siguiente todos piensen: "Ooh, debería haber dicho...".
    ***** Sobresaliente: Respondes a la velocidad del pensamiento.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

      Fecha y hora actual: Vie Sep 22, 2017 1:13 pm