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    Ardguevald
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    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 19, 2016 5:29 pm

    Las fichas de juego en el mundo de Vampiro: La Mascarada son unas de las mas largas y completas en todo el mundo del rol, por lo que procederé a colocarles y explicarles una de ejemplo para que puedan entender paso a paso que es cada cosa.

    Primera Hoja

    En la primera hoja de la ficha se coloca toda la información fundamental necesaria para poder participar en el rol.

    Datos Generales

    Nombre: el nombre del personaje, que puede ser tanto el de nacimiento como un seudónimo. Algunos vampiros antiguos son llamados de muchas formas, mientras que a otros no se les conoce nombre alguno.

    Jugador: el nombre del jugador que interpreta el personaje en cuestión (o en este caso ya que estamos por foro y no en persona... tu "nick" de usuario).

    Crónica: se trata de una serie de historias relacionadas en las que participa tu vampiro. El narrador te proporcionará el nombre de la crónica.


    Naturaleza: se trata de la “verdadera” personalidad del personaje: quien es en realidad.

    Conducta: ésta es la fachada que presenta el vampiro al mundo. Lo más habitual es que la Naturaleza y la Conducta sean diferentes, especialmente dado lo enrevesado de la mente de estas criaturas.

    Clan: el clan de tu personaje define su linaje y su relación con Caín, el padre de todos los vampiros. El clan determina los poderes y debilidades de tu personaje.


    Generación: la generación de tu personaje, muy relacionada con su clan, define la potencia de su sangre y el grado de alejamiento de Caín.

    Refugio: el refugio es el lugar en donde tu personaje suele pasar el dia y guardar sus cosas de valor, el lugar "seguro" donde se va a descansar mientras vuelve la noche (es como la casa del mismo).

    Concepto: el concepto es un “boceto” en dos o tres palabras de lo que era tu personaje antes del Abrazo (puede ser algo como “vengador demente” o “estrella porno”).


    Atributos

    Atributos: los Atributos definen las aptitudes y el potencial innato de tu personaje, estos se separan en atributos físicos, sociales y mentales.

    Fuerza: factor que determina el peso que puedes cargar o mover, el daño que haces en cuerpo a cuerpo y el resultado general de cualquier acción que requiera dicho atributo (destrozar cosas, lanzar cosas, etc).

    Destreza: factor que determina la iniciativa (quien de los presentes actúa primero), la puntería (si aciertan o no tus ataques), mejora el daño de las armas a distancia, determina el éxito los esquives y el resultado general de cualquier acción que requiera dicho atributo (abrir cerraduras, pasar desapercibido, etc).

    Resistencia: factor que determina la absorción de daño del personaje (mientras mas alto, menos daño recibes al ser impactado por un ataque enemigo).


    Carisma: factor que determina el como te llevas con la gente, mientras mas alto es mas fácil relacionarse con los demás (este factor determina el éxito a la hora de persuadir).

    Manipulación: factor que determina tu habilidad para convencer a los demás de que las cosas son como tu las planteas (este factor determina los precios de compra/venta con los comerciantes)

    Apariencia: factor que determina tu "belleza" física, que tan atractivo eres para todo el que te rodea (este factor determina el éxito a la hora de seducir).


    Percepción: factor que determina tu habilidad para darte cuenta de las cosas que te rodean, bien sea para encontrar "escondites" secretos, puntos débiles en tus enemigos o simplemente determinar si te están intentando manipular o no.

    Inteligencia: factor que determina tu nivel de conocimiento y capacidad de aprendizaje (mientras mas alto mas experiencia ganas y mas rápido aprendes).

    Astucia: factor que determina que tan rápido eres capaz de aplicar tu conocimiento, aprovecharte de lo que te rodea y sacarle ventaja a las cosas en general (ayuda en la iniciativa, el esquive, defensa y en otras actividades como el hackeo, las apuestas o juegos de azar).


    Habilidades

    Habilidades: son las capacidades que el personaje ha aprendido o adquirido de forma intuitiva, estas se separan en talentos, técnicas y conocimientos.

    Debido a que es una gran lista de habilidades que cubrir, hay una explicación detallada de cada talento, técnica y conocimiento adquirible tanto en la edad oscura como en la moderna y únicamente se deben colocar en la ficha aquellas habilidades que el personaje halla aprendido (bien sea durante la creación del personaje o durante el rol).

    Ventajas

    Ventajas: se trata de un término genérico para los numerosos beneficios que tiene por encima de la gente “normal” y que se reúnen en otros tres rasgos.

    Trasfondos: define sus activos materiales y sus contactos sociales (de esto depende nuestro "equipo" inicial y la gente que conocemos al empezar el rol).

    Disciplinas: son los poderes vampíricos que el personaje posee como resultado del Abrazo, cada clan comienza con tres disciplinas predeterminadas las cuales puede subir a gusto y es posible adquirir nuevas disciplinas durante el rol (un maestro en la disciplina que quieras aprender debe enseñártela, al igual cada técnica de la misma que sea mayor de nivel 5).

    Virtudes: muestra la fibra moral y espiritual de la criatura (tanto positiva como negativa).


    Conciencia: determina con que facilidad te ves afectado cuando rompes una regla de tu humanidad/senda.

    Auto control: determina con que facilidad pierdes el control ante "la bestia" al estar hambriento o en peligro.

    Coraje: determina con que facilidad pierdes o ganas a la hora de enfrentarte a tus traumas, temores o emociones en general.


    Meritos/Defectos: los Méritos son habilidades especiales y ventajas extrañas o únicas entre la población vampírica general, mientras que los Defectos son problemas y desventajas que representan un reto para la existencia nocturna de los Vástagos.

    Humanidad/Senda: estos Rasgos definen el punto de vista de tu personaje sobre la muerte. Los vampiros un valor de Humanidad o una puntuación en una Senda específica, pero nunca ambas. La humanidad es el rasgo “por defecto”; las sendas se presentan en los apéndices.

    Fuerza de Voluntad: este Rasgo refleja la motivación de tu personaje y su deseo de triunfar en cualquier empeño.

    Reserva de Sangre: la reserva de sangre de tu vampiro es un indicativo del hambre que le atormenta.


    Salud: determina el estado actual de tu personaje (aunque esta sección sera manejada personalmente por el narrador para mantener un orden y facilitarle la vida a los jugadores inexpertos).

    Debilidad: la debilidad esta predeterminada por el clan al que pertenezcas.

    Experiencia: este rasgo representa todo lo que ha aprendido desde su Abrazo. Todos los jugadores comienzan con 0 en este rasgo. La experiencia se utiliza para adquirir nuevas habilidades (sera asignada por el narrador según lo ocurrido y podran utilizarla según la tabla en las reglas)


    Última edición por Ardguevald el Miér Feb 24, 2016 3:51 pm, editado 1 vez


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    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

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    Re: Ficha Base

    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 19, 2016 5:43 pm

    Segunda Hoja


    En la segunda hoja se añaden los "detalles" información adicional sobre tu personaje completamente secundaria y opcional (a excepción del control de la experiencia).

    Otros Rasgos: Aquí se colocan las habilidades y secundarias (derivadas de las principales ya explicadas en la sección de reglas).

    Rituales: Este apartado es para la magia negra (ocultismo, nigromancia, etc) pero debido a que es mucho menor que las disciplinas, su uso es opcional y meramente con fines narrativos (ni siquiera se molesten en colocar esta parte en sus fichas xD)

    Experiencia: Aquí es donde cada jugador debe llevar un control de toda la experiencia acumulada... cuanta experiencia en total ha ganado, el total gastado y como ha ganado esa experiencia (el narrador asigna la experiencia según el desempeño)

    Trastornos Mentales: Aquí se colocan los trastornos que ha adquirido tu personaje tras situaciones de fuerte trauma (los Malkavian empiezan con uno obligatoriamente).

    Vinculo: Aquí se colocan los vínculos de sangre que ha formado el personaje (tanto sus "esclavos" como sus "amos" dependiendo del caso).

    Poderes Especiales: Apartado para todas aquellas "habilidades" sobrenaturales de disciplinas que no pertenezcan a ninguna disciplina (o que sean de una disciplina muerta como las de Caín) y aquellos "poderes" que pudiera tener el vástago antes de ser "abrazado" (nuevamente ni se preocupen en colocar esto en sus fichas u.u!)

    Combate: En esta parte colocas las armas y armaduras que posea tu personaje y su respectiva información (ver Sistemas de Combate para mas información)


    Tercera Hoja


    En la tercera hoja es en donde se detalla tanto como sea posible la información dada previamente sobre el personaje

    Trasfondos Ampliados: Aquí debes describir con lujo de detalle los trastornos que escogiste (¿qué, como, cuanto, donde y por que?) ya que no puedes simplemente decir que conoces un contrabandista... debes decir quien es, donde trabaja, que contrabandea, etc.

    Posesiones: Aquí debes detallar todas las posesiones materiales de las que dispone el personaje... su equipo (cosas que lleva consigo), pertenencias (cosas que tiene guardadas), Terreno de alimentación (si posee su propio "ganado") y Vehículo (o caballos en la edad oscura).

    Refugio: Aquí se especifica el lugar donde se encuentra tu refugio y luego se describe con lujo de detalles (tiene esta forma, tantos cuartos, pasillos, etc)


    Cuarta Hoja


    En la cuarta hoja se finaliza la descripción de los últimos detalles del personaje

    Historia: Aquí colocaran la vida de su personaje antes de recibir el "abrazo" y entrar a su no-vida (Sean lo mas creativos y precisos posibles, traten de explicar el como obtuvieron sus trasfondos, posesiones, personalidades, etc)

    Nota: Las historias mas completas, mejor explicadas y mas interesantes serán premiadas con puntos gratuitos a voluntad del narrador.

    Apariencia: Aquí detallan los datos personales de sus personajes.

    Gráficos: Aquí colocan un dibujo o imagen de su personaje (cualquiera es permitida mientras no infrinja las reglas de foroactivo) y un esquema jerárquico de su cuadrilla (en caso de tener una)


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    Re: Ficha Base

    Mensaje por Ardguevald el Sáb Feb 20, 2016 12:54 am

    Pasos Para Crear Una Ficha


         
    Tras haber explicado todo lo anterior y ayudándote con la información detallada de cada parte de la ficha en la sección de reglas, ya estas preparado para crear tu propia ficha siguiendo estos pasos:

                1 - Elige el nombre de tu personaje, CONCEPTO (qué era antes de ser vampiro: una de sus pocas conexiones con su anterior vida), CLAN, NATURALEZA y CONDUCTA.

                2 - Separa los tres grupos de ATRIBUTOS por orden de preferencia y reparte 7 (primario), 5 (Secundario) y 3 (terciario) puntos respectivamente. Fíjate en que cada atributo tiene un punto automático que no se cuenta al repartir éstos.

                3 - Separa los tres grupos de HABILIDADES por orden de preferencia y reparte 13 (primaria), 9 (Secundaria) y 5 (terciaria) puntos respectivamente.

          NOTA: no puedes subir ninguna Habilidad por encima de 3 en este paso.

                4 - Reparte 3 puntos entre las tres DISCIPLINAS de tu clan (links directos en la descripción de cada clan). No es obligatorio poner un punto en cada una, puedes dejar una o dos sin ningún punto. NOTA: en Edad Oscura se reparten 4 puntos en vez de 3.

                5 - Reparte 5 puntos entre los TRASFONDOS que elijas.

                6 - Reparte 7 puntos entre las tres VIRTUDES (cada una tiene un punto automático que no cuenta al repartir los 7 puntos).

                7 - Calcula la HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol) o el CAMINO que elijas.

    NOTA: el Camino debe ser Humanidad si juegas una partida en la época actual y llevas un personaje de la Camarilla. En Edad Oscura puedes elegir otros Caminos seas del clan que seas.

                8 - Calcula la FUERZA DE VOLUNTAD (igual que la puntuación en Coraje) y los PUNTOS DE SANGRE (la mitad de tu reserva segun tu generación).

                9 - Reparte 15 puntos gratuitos, con los siguientes costes:


    RASGO COSTE
    Atributos 5 por punto.
    Habilidades 2 por punto.
    Disciplinas 7 por punto.
    Trasfondos 1 por punto.
    Virtudes 2 por punto.
    Humanidad/Senda 1 por punto.
    Fuerza de Voluntad 1 por punto.


          NOTA: Ninguna Habilidad o Atributo puede ser subida por encima de 5 en la creación de personaje. Ademas de poder adquirir cualquier Habilidad Secundaria para personalizar tu estilo de juego.

          NOTA 2: Con Puntos Gratuitos puedes coger Disciplinas que no sean de tu Clan, aunque deberá ser explicado el porqué de esto al Narrador y, en todo caso, él es el que tiene la última palabra y puede que no te lo permita.


                10 - Da los últimos toques: compra MÉRITOS con Puntos Gratuitos o eligiendo DEFECTOS, redacta una historia para tu personaje, define junto con el narrador tus trasfondos, refugio, etc., elige las especialidades de Rasgos por encima de 3, selecciona el equipo, armas, etc. que tiene tu personaje y apunta sus estadísticas, y en definitiva, concreta cualquier detalle necesario antes de empezar la partida (como los Trastornos).


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    Re: Ficha Base

    Mensaje por Ardguevald el Sáb Feb 20, 2016 12:55 am

    Ahora que por fin termine de explicar el sistema de creación de fichas y sabiendo que es muy... MUY... extenso y deben estarse preguntando "¿como diablos paso de esas imágenes en papel a un post toda esa información?", les dejare una ficha de ejemplo para que puedan utilizar dicho esquema sin mayores complicaciones a la hora de crear sus fichas.


    Ficha Ejemplo


    Datos Generales

    Nombre: Trololo
    Jugador: Troll Dad
    Crónica: El Gehena
    Naturaleza: Caballeroso
    Conducta: Bufón
    Clan: Gangrel
    Generación: Cuarta
    Refugio: Sótano de castillo
    Concepto: Caballero


    Atributos (Fis: 7, Soc: 3, Men: 5)

    Fuerza: OOO
    Destreza: OOOO
    Resistencia: OOO

    Carisma: OOO
    Manipulación: O
    Apariencia: OO

    Percepción: OO
    Inteligencia: OOO
    Astucia: OOO


    Habilidades (Tal: 13, Tec: 9, Con: 5)

    Esquivar: OOO
    Subterfugio: OOO
    Pelea: OOO
    Callejeo: OO
    Atletismo: OO

    Armas C.C: OOO
    Armas de Fuego: OOO
    Pericias: OOO

    Finanzas: OOO
    Lingüística: OO


    Disciplinas

    Fortaleza: OO
    Protean: OO


    Trasfondos

    Recursos: OOO
    Contactos: OO


    Virtudes

    Conciencia: OOO
    Autocontrol: OOO
    Coraje: OOOO


    Ventajas

    Humanidad: OOOOOO
    Fuerza de Voluntad: OOOO
    Puntos de Sangre: 25/50


    Meritos (15 PG)

    Nueve Vidas (6)
    Aura Engañosa (1)
    Viejo Amigo (2)
    Sueño Ligero (2)
    Ambidiestro (1)
    Espíritu Mentor (3)


    Experiencia

    Total: 0
    Gastada: 0
    Obtenida por: nada aun


    Trastornos

    Personalidades Múltiples: Mientras surge una oportunidad de negocios Bael se encarga de sacarle provecho a la situación, mientras que durante el peligro Van en toda su psicosis atemoriza a sus oponentes con sus brutales estrategias... el resto del tiempo Trololo disfruta de la vida con unas cuantas bromas sarcásticas.

    Vinculos

    Vinculado a Hellsing mi "Sire" (es mi maestro)
    Vinculado a Catherine mi "chiquilla" (es mi progenie)


    Combate

    Katana, Daño: Fuerza +2, Ocultable en gabardina
    Armadura de cuero (ropa reforzada), Absorción +1, sin penalización



    Trasfondos Ampliados

    Contacto Judall el consejero real, me debe algunos favores por salvarle la vida y si le das la cantidad correcta de dinero puede permitir acceso total incluso al castillo.

    Contacto Sasha la esposa del fundador del mercado negro, tuvimos una aventura hace tiempo y desde entonces por un porcentaje de las ganancias puede vender todo lo que yo quiera.

    Recurso Caravana Mercante... en estos tiempos hay muchos peligros en los caminos, pero me las arreglo para escoltar personalmente mi caravana entre nuestra querida capital y los mas lejanos lugares siempre en busca de riquezas.

    Posesiones

    Katana y Armadura de cuero como equipo.

    Caravana compuesta de cuatro carros y dos caballos por carro como vehículos.

    Refugio

    Tengo un escondite "secreto" al que llamar refugio en el sótano del castillo en la capital, justo al lado de la sala del tesoro a la cual no se puede acceder sin permiso de mi buen "amigo" el consejero real... solo es necesario encontrar el botón oculto entre las montañas de oro y el muro falso se abre dejando ver el pequeño laberinto al que llamo "hogar". A pesar de estar en un lugar difícil de encontrar y aun mas difícil de acceder, no guardo pertenencias personales en el... lo único que encontraran si algún día lo descubren es una molesta combinación de túneles en forma laberíntica que llevan hasta mi amada cama y una pequeña mesa donde suelo algún libro que tomo prestado de la librería real.

    Historia

    Me da muchísima pereza pensar en una historia ficticia para una ficha de ejemplo, así que piensen un poco... únicamente haría falta describir mi "amistad" con el consejero real, mi aventura con la esposa del fundador del mercado negro, el éxito de mi negocio con las caravanas y el como obtuve mi equipo (la katana y la armadura de cuero)... ademas claro esta de dar mas detalles acerca de mi "sire", como me convertí en no-muerto y también mencionar detalles sobre mi progenie. Dando toda esa información, no quedan vacíos en los que el narrador o cualquiera que lea la ficha diga "pero como demonios tienes un refugio en el castillo real" o "como puedes ser tan rico solo con unas caravanas".

    Apariencia

    Ya esto no necesita ni modelo, ni ejemplo.

    Gráficos

    Como no tengo cuadrilla, simplemente aqui colocaria una imagen d emi personaje y listo... hemos terminado la ficha.

    Y así debería quedar su ficha tras llenar todos los datos, quiero aclarar que tanto en los atributos como en las habilidades escogí cuales serian mis principales, secundarios y terciarios y posteriormente repartí los puntos según creí conveniente... esto no quiere decir que ese sea su orden obligatorio, cada quien decide si prefiere por ejemplo tener mas puntos en sus atributos sociales que en los físicos o mas puntos en conocimientos que en talentos.

    Cambien es importante resaltar que me gaste todos los 15 puntos gratuitos en escoger méritos en lugar de mejorar mis puntos previamente repartidos, cosa que también queda completamente a discreción suya de como repartir. Tampoco me coloque ningún defecto, pues a pesar de que te otorgan puntos gratuitos extra, pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si no se tiene cuidado.

    Otro detalle relevante es que no coloque todas las habilidades, sino únicamente aquellas en las que invertí putos... esto se debe a que no tiene ciencia colocar todas las habilidades cuando seras incapaz de usarlas a menos que tengas conocimiento en las mismas. No colocar los datos que no se utilizaran acorta la ficha y le facilita la vida tanto al narrador como al jugador.

    También tengan en cuenta que deberán estar haciéndole ediciones constantes a la ficha, pues ganan experiencia la cual pueden gastar para mejorar todos sus rasgos... pero nunca, NUNCA se olviden de actualizar la experiencia por que es de esa forma que se puede tener un control sencillo sobre los cambios de la ficha.

    Para finalizar, solo me queda decir que ese es el orden en que deberían ir las cosas pero son libres de cambiar el modelo como lo vean conveniente, siempre y cuando contenga toda información necesaria y sea entendible


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