Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming


    Estamina

    Comparte
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Estamina

    Mensaje por Ardguevald el Mar Abr 26, 2016 1:36 pm

    Estamina y salud

    Muy bien, esto es una mecánica sencilla pero necesaria dentro del rol… ¿Qué es la estamina?... Sencillo mis estimados… Se trata de su aguante físico o cansancio y ¿Cómo funciona la estamina?... Nuevamente sencillo… Cada diez turnos que pasen en combate, situaciones de estrés o movimiento constante les baja en 1.

    Todos comienzan con 2 de estamina sin importar nada para no rotear el rol, esta se puede subir entrenándose físicamente dentro del rol para aumentar la cantidad de turnos en que pueden mantenerse realizando acciones de forma continua.


    Llegar a la mitad de este atributo significa que están cansados, por lo que todas sus acciones sufrirán una pequeña penalización a partir de ese punto y como 10 turnos equivalen a 10 minutos dentro del rol, eso es lo que deberán descansar para recuperar un punto de su resistencia.

    Quedar en 0 de estamina significa un desmayo por cansancio, por lo que quedan inhabilitados hasta el final del combate, hasta ser recuperados por alguna droga u poder o hasta que descansen lo suficiente.


    Esa regla también aplica para las heridas, es decir, que a menos que se estén desangrando o reciban una herida mortal, no morirán mientras haya alguien que los pueda ayudar cerca (bien sean otros jugadores u npc), pero quedaran inhabilitados de combatir y muchos casos de actuar siquiera.

    Si bien no hay una puntuación o barra de salud en este rol, es necesario que sean bastante realistas… Si les cortan un brazo no solo gritaran de dolor, sino que, si el dado de resistencia no es mayor de 10, se desmayaran automáticamente… Además, no hay dios que los salve si reciben un balazo en un punto vital o les cortan la cabeza así que ténganlo muy en cuenta antes de arriesgarse como subnormales.


    ¿Son “héroes” ?, si… Pero esto no significa que sean inmortales.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 7:14 am