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    Rasgos y Maestrias

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    Ardguevald
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    Rasgos y Maestrias

    Mensaje por Ardguevald el Lun Abr 18, 2016 10:50 pm

    Estas mecánicas son particularmente la razón por la que suelo insistirle a mis jugadores que hagan un buen trasfondo y se tomen la molestia de mejorar sus "habilidades sociales" ademas de su "experiencia de combate".

    Rasgos

    Se trata de la forma de agregar bonificadores y penalizaciones a la hora de lanzar dado por acciones sociales o de combate del personaje y esta se mide a través del trasfondo del personaje y de como este se comporte y evolucione durante el rol. Con esto me refiero a que no es ni por asomo lo mismo un personaje que ha vivido toda su vida entre guerras, a uno que ha vivido toda su vida en una biblioteca y es por este motivo que dependiendo de las experiencias, traumas y situaciones por las que pase el pj, el GM se encargara de otorgarle estas ventajas o desventajas al pj en la parte de rasgos.

    Un ejemplo bastante sencillo de esto seria un veterano de guerra lleno de cicatrices... Mientas que tiene un bonificador a los combates por su experiencia en las guerras, también sufre por la falta de contacto social (+1 a todas las lanzadas de combate y -1 a todas las lanzadas sociales); ademas de que también obtuvo cicatrices de participar en las batallas y esas cicatrices otorgan bono a la intimidación, pero penalizacion a la persuasión y seducción.(-1 a persuasión y seducción y +1 a intimidación)


    Maestrías

    Es muy similar a los rasgos pero en este caso se basan únicamente en combate, por la simple razón de que existen muchos tipos y estilos de Armas y Habilidades y no es lo mismo combatir con un set predeterminado que todo el rol llevas usando a usar uno que acabas de crear u obtener. Nadie nace aprendido, por lo que a medida que mas utilicen un Arma u Habilidad en especifico, mas alto sera su nivel de maestría con el y por ende mas alto sera el bonificador de su dado al utilizar dicha Arma u Habilidad.

    Dicho de otra forma, define tu nivel de experiencia utilizando Armas, Habilidades y demás.  Mientras más lo uses recibes un +1 al dado por haber ganado experiencia con eso y esta se otorga por combate (1 de xp por combate a todas las Armas u Habilidades utilizados)… Sin embargo, para recibir la experiencia por combate es necesario haber usado por lo menos una vez durante el combate el Arma u Habilidad, es decir, que si tenias equipado un "Cuchillo de Combate" pero nunca lo usaste durante 1 combate, en ese combate no recibirás el punto de experiencia de "Cuchillo de Combate".

    Con eso explicado, sepan que todas sus maestrías comenzaran en 0 independientemente de la historia de su personaje y se irán agregando y mejorando por los GMs a medida que vallan utilizando su equipamento y habilidades. También deben saber que las maestrías no bajan de nivel por falta de uso, después de todo el conocimiento adquirido nunca se olvida realmente... Por ende si subieron Pistolas a nivel 10 de maestría (Este es el máximo permitido y significa que estas a nivel de los maestros Pistoleros con un brutal +10 a las lanzadas de esa arma) y luego cambian a Cuchillos por primera vez, tendrán 0 en el bonificador de dado hasta que vuelvan a cambiar a Pistola (En cuyo caso volverían a su +10 por maestría)


    Tabla de experiencia

    Para que sepan de antemano cuantas veces deben utilizar un Arma u Habilidad para subir de nivel su maestría y que en base a esto vallan planificando de antemano que quieren usar, aquí les dejare la "Tabla" de experiencia de las maestrías a su disposición.

    Nivel 1: 25 usos (+1 Al dado de acierto)
    Nivel 2: 50 usos (+2 Al dado de acierto)
    Nivel 3: 100 usos (+3 Al dado de acierto)
    Nivel 4: 200 usos (+4 Al dado de acierto)
    Nivel 5: 400 usos (+5 Al dado de acierto)
    Nivel 6: 800 usos (+6 Al dado de acierto)
    Nivel 7: 1600 usos (+7 Al dado de acierto)
    Nivel 8: 3200 usos (+8 Al dado de acierto)
    Nivel 9: 6400 usos (+9 Al dado de acierto)
    Nivel 10: 10000 usos (+10 Al dado de acierto)


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    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

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