Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming


    Mecánicas de combate y sociales

    Comparte
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Mecánicas de combate y sociales

    Mensaje por Ardguevald el Lun Abr 18, 2016 10:37 pm

    Muy bien jóvenes pandawans yo como máster, particularmente en todos mis roles suelo dividir las mecánicas básicas del rol en dos bastante sencillas. Con este sencillo y practico sistema se puede apreciar fácilmente la belleza del dado y la importancia de saber diferenciar entre un 1 y un 20, procederé a explicarles estas mecánicas para que no haya malos entendidos y recuerden que "guerra avisada no mata soldados y si lo matan es por no leer las reglas" xD.

    Mecánicas de Combate

    Para el combate siempre sera necesario lanzada de dados para poder decidir lo que va a suceder, de esta forma es mas justo que simplemente decirles por que me sale del forro que pasa x, y o z. Por este motivo siempre que estén en combate, deberán describir lo mas específicamente posible sus acciones y posteriormente hacer sus lanzadas.

    Cuando ustedes estén a la ofensiva, lanzan dado de 20 caras para ver su puntería y posteriormente yo lanzare dado de defensa por su oponente. Mientras que si yo previamente describí la acción de ataque de su oponente es la lanzada de puntería mía contra la defensiva suya.

    Así que si hipotéticamente un enemigo comenzó disparandoles, automáticamente lanzare por puntería y ustedes en su post deben describir su acción defensiva y lanzar el dado, de esta forma yo simplemente veré los resultados y describiré la escena. Dependiendo de lo que suceda la batalla ira siguiendo su curso automáticamente.

    Por lo general lo primero que se lanza antes de comenzar a combatir son las iniciativas, de esta manera se decide el orden de los turnos, pero dado a que es 1 post de cada participante por cada post del máster, únicamente deberá lanzar el representante de su equipo y el máster. De esa forma se decide si la ofensiva la comienzan los jugadores o el máster y así se prosigue en el mismo orden hasta final de la batalla.

    En ocasiones especiales es posible que el dado dé para acciones como contraataques, en esta situación el máster hará las lanzadas adicionales para mantener el orden de los post y de esta forma evitar confusiones por parte de los jugadores. Dicho esto, prosigo a darles las posibles situaciones que sucederán en combate:


    Calculo de Ataque

    - Si el dado de ataque es mayor que el de defensa, el ataque acierta y causa el daño normal predeterminado.
    - Si el dado de ataque es el doble que el dado de defensa es un acierto crítico (Doble daño).
    - Si el dado de ataque es 20 y mayor que el de defensa es un crítico al punto débil (Cuádruple daño).
    - En el raro caso que el dado de ataque sea 20 y el de defensa 1 es un “Overkill” (Muerte instantanea)


    Calculo de Defensa

    - Si el dado de defensa es mayor que el de ataque es un “Block” o "Evade" (Se anula el daño).
    - Si el dado de defensa es el mismo que el de ataque es un “Parry” (Se anula la acción).
    - Si el dado de defensa es 20 o el doble que el dado de ataque es un “Counter” (Se anula el daño y ganas acción instantánea contra el atacante de la cual se puede defender).
    - En el raro caso que el dado de defensa sea 20 y el de ataque sea 1 es un “Perfect Counter” (Se anula el daño y ganas una acción instantánea contra el atacante de la cual no se puede defender).


    De esta forma se sabrá tan pronto como caigan los dados lo sucedido y el máster procederá a narrar el suceso, en caso de un "Counter" o un "Perfect Counter" y luego de que el master narre lo sucedido, le toca al jugador describir como se aprovecha de la situación o en caso de ser ustedes la victima, el máster narrara como se aprovechan sus enemigos de la situación.

    Mecánicas Sociales

    Aquí es donde todo se pone entretenido, pues a lo personal aprecio mucho es esfuerzo de los jugadores por enriquecer las historias que les ofrezco. A que me refiero con eso? Simple... Les doy dos opciones a la hora de realizar acciones sociales como recabar información, persuadir, intimidar o hasta seducir a sus objetivos.

    Método por Dado

    Esta es la opción de los vagos y pobres de mente y espíritu, pero es totalmente valida para aquellos que la tienen difícil y prefieren depender de la dama fortuna. Se trata simplemente de pedirle al máster que les lance un dado para ver su acción es exitosa o no y tras la lanzada, este procederá a describir lo sucedido.

    Método Narrativo

    Solo para aquellos que de verdad quieran dar vida a sus personajes y llevar esta experiencia jugador-máster al tope. En lugar de lanzar dados, sera una batalla descriptiva entre ustedes y el máster, es decir, que si por ejemplo están seduciendo a alguien, deberán describir hasta el ultimo detalle que puedan de sus acciones y el máster en respuesta hará lo mismo como el npc objetivo.

    Si su descripción e intento es lo suficientemente bueno, aprueban automáticamente sin necesidad de recurrir a los dados y podrán hacer casi lo que quieran con el derrotado npc, en pocas palabras... Deberán convencer al máster con palabras de que saben lo que hacen y de esta forma queda mucho mas realista dar un discurso épico de motivación y lograrlo (En caso de que realmente sea épico claro esta) que hacer un discurso épico y lanzar el dado (Pues si este falla no importa que tan impresionante fuera su discurso o cuanto se hayan esforzado en hacer dicho discurso).

    Después de todo me parece ridículo que lancen dado por ver si un amigo que no sea jugador los ayuda o no... Si de verdad se esforzaron por que el npc fuera su amigo a través de socializacion y por ende enriquecen sus lazos a través de la historia, estos los ayudaran sin siquiera pensarlo.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:53 am