Foro rol oficial de los administradores de Irrational Gaming


    Léxico

    Comparte
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Léxico

    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 19, 2016 3:41 pm

    Léxico


    Los Vástagos tienen su propia jerga de palabras y frases especializadas, así como una tremenda capacidad para el doble sentido; lo que dicen significa con frecuencia otra cosa, o tiene algún sentido añadido. Algunos términos han desarrollado nuevas connotaciones entre los Condenados, mientras que otras son exclusivas de los vampiros y su sociedad. Los Vástagos son reacios a adoptar nuevas jergas o formas de hablar, y por lo general es posible hacerse una idea aproximada de su edad escuchando el vocabulario que emplean.


    Lenguaje Normal


    Estas palabras son comunes en todos los niveles de la sociedad vampírica.

    El Abrazo: El acto de transformar a un mortal en vampiro. El sire debe extraer la sangre de su víctima y reemplazarla con un poco de la suya.

    Alcohólico: Un vampiro que suele alimentarse de mortales borrachos o drogados para experimentar su intoxicación.

    Anarquista: Un vampiro rebelde que se opone a la tiranía de los antiguos. Los anarquistas quieren redistribuir la riqueza y los recursos de las ciudades de forma equitativa entre los Vástagos que las habitan. Por supuesto, los antiguos se oponen a ello, habiendo cultivado sus influencias durante siglos.


    Antiguo: Un vampiro con tres siglos de no-vida o más. Son los participantes más activos en la Yihad.

    Bellaco: Un vampiro que se ali-menta de la vitae de otros Vástagos, por necesidad o por depravación.

    El Beso: Beber sangre, especialmente la de un mortal. El Beso causa sensaciones de éxtasis a quienes lo reciben.


    La Bestia: Los impulsos e instintos que amenazan con convertir a un vampiro en un monstruo famélico e irreflexivo.

    Caitiff: Un vampiro de clan desconocido, o sin clan. Suelen ser de generaciones elevadas, en las que la sangre de Caín se diluye demasiado para transmitir características consistentes.

    Camarilla, La: Una secta de vampiros dedicada a mantener las Tradiciones, particularmente la de la Mascarada.


    Clan: Un grupo de vampiros que comparten características comunes transmitidas por la Sangre. Hay 13 clanes conocidos, todos ellos supuestamente fundados por miembros de la Tercera Generación.

    Cuadrilla: Un pequeño grupo o "manada" de Vástagos, unidos por la necesidad de apoyo y a veces intereses comunes.

    Chiquillo: Un vampiro creado mediante el Abrazo. El chiquillo es la progenie de su sire. El término puede usarse de forma despectiva, aludiendo a la inexperiencia del vampiro.


    Diablerie: Consumir la sangre de otro Vástago, provocándole la Muerte Definitiva. Los vampiros de generaciones elevadas pueden reducir su generación mediante esta práctica. Los Vástagos particularmente viejos tienen unos gustos tan enrarecidos que la sangre mortal ha dejado de alimentarles, y necesitan consumir sangre vampírica.

    Dominio: El área bajo la influencia de un vampiro determinado. Los príncipes reclaman su dominio sobre ciudades enteras, a veces permitiendo a los vampiros menores que tengan sus propios dominios en ellas.

    Elíseo: Un lugar donde los vampiros pueden reunirse y discutir sin miedo a sufrir daño. El Elíseo suele establecerse en salas de ópera, teatros, museos y otros centros culturales.


    Estirpe: La raza de los vampiros en general. De acuerdo con el rumor, el término se puso en boga alrededor del siglo XV o el XVI, tras la Gran Revuelta Anarquista. Los vampiros del Sabbat lo desprecian.

    Gehena: El inminente Armagedón en el que los Antediluvianos se alzarán de su letargo y devorarán a la raza de los Vástagos y el mundo entero.

    Generación: El número de "pasos" entre un vampiro y el mítico Caín; la distancia a la que se encuentra un vampiro del Primero de ellos.


    Ghoul: Un servidor creado dando un poco de vitae vampírica a un mortal sin extraer antes su propia sangre (lo que crearía un vampiro).

    El Hambre: El impulso de alimentarse, como el de cualquier criatura viva. Para los vampiros, no obstante, el Hambre se impone sobre todos los demás.

    El Hombre: La fachada de humanidad que mantiene un vampiro; la chispa de moralidad que le distingue de la Bestia.


    Inconnu: Una secta de vampiros apartados desde hace mucho tiempo de los asuntos de la Estirpe y en gran medida de la Yihad. Se rumorea que hay muchos Matusalenes entre ellos.

    El Libreo de Nod: Una amplia colección de material legendario e histórico de la Estirpe. El Libro de Nod relata el origen de los Vástagos, aunque nunca ha sido publicado entero. Hay fragmentos y numerosas transcripciones parciales circulando entre ciertos estratos de la sociedad vampírica.

    Lupino: Un hombre lobo, el enemigo natural y mortal de la raza vampírica.


    La Mascarada:  El hábito (o tradición) de ocultar la existencia de los vampiros a la humanidad. Diseñada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los hombres, se adoptó la Mascarada a causa de las numerosas bajas provocadas por la Inquisición.

    Novato: Un vampiro recién creado, todavía bajo la protección de su sire.

    Príncipe: Un vampiro que reclama determinada extensión de terreno como su dominio, particularmente una ciudad, sosteniendo esa reclamación frente a to-dos. El término puede aplicarse a ambos sexos.


    Recipiente: Una fuente de vitae para la alimentación o el placer, principalmente mortal.

    Refugio: El "hogar" de un vampiro, el santuario que le protege del sol.

    El Sabbat: Una secta de vampiros que rechaza la humanidad, abrazando su naturaleza monstruosa. El Sabbat es bestial y violento, prefiriendo gobernar a los mortales que ocultarse de ellos.


    Sangre: La herencia de un vampiro; lo que le convierte en un Vástago. Uso: Dudo que tenga una Sangre tan estimada.

    Secta: Un grupo de Vástagos supuestamente unidos bajo una filosofía común. Las tres sectas más conocidas son la Camarilla, el Inconnu y el Sabbat.

    Sire: El "padre" de un vampiro; el Vástago que lo creó.


    La Transformación: El momento en que uno pasa de ser un novato a un vampiro "de pleno derecho". La Transformación no llega hasta que el sire lo considera adecuado y obtiene la aprobación del príncipe.

    Vástago: Un vampiro.

    La Vida: Un eufemismo para la sangre mortal. Muchos Vástgos consideran este término afectado y cursi.


    Vínculo de Sangre: Un poder sobre otro individuo ocasionado por beber tres veces de la sangre de un vampiro determinado; aceptar sangre de otro vampiro es una forma de reconocer su dominio.

    Los Yermos: Las zonas de la ciudad donde no hay vida, incluyendo cementerios, edificios abandonados, áreas industriales y la zona de efecto de la irreversible corrupción urbana.

    La Yihad: La guerra secreta y autodestructiva entre las generaciones. Los vampiros mayores manipulan a sus inferiores, usándolos como peones en un terrible juego cuyas reglas desafían toda comprensión.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Re: Léxico

    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 19, 2016 3:42 pm

    Forma Arcaica


    Los antiguos suelen usar estos giros, existentes desde hace mucho tiempo. Se aconseja emplearlos con cuidado: en ciertas compañías, pueden resultar humorísticamente anacrónicos, mientras que los anarquistas podrían tomárselo como propaganda de los antiguos.

    Amaranto: El acto de consumir la sangre de otro Vástago (ver Diablerie).

    Ancilla: Un vampiro "probado", entre antiguo y neonato.

    Antediluviano: Un miembro de la temida Tercera Generación, uno de los vampiros más viejos que existen.


    Arconte: Un vampiro al servicio de un justicar. Suelen ser nómadas, dedicándose a perseguir Vástagos que han huido de su responsabilidad ante la Camarilla.

    Aristócrata: Un Vástago que caza en discotecas, bares y otros establecimientos de mala nota, donde los mortales se entregan al libertinaje.

    Autarca: Un Vástago que permanece apartado de la sociedad vampírica de una ciudad y suele negarse a reconocer la autoridad del príncipe.


    Cachorro: Término despectivo para un joven Vástago, originalmente empleado para referirse exclusivamente a la propia progenie.

    Cainita: Un vampiro, un miembro de la raza de Caín.

    La Canalla: La bovina masa de la humanidad, especialmente la más inculta y tosca. Se considera a la Canalla sobre todo como una fuente de sustento.


    Cauchemar: Un vampiro que se alimenta exclusivamente de víctimas dormidas.

    Cazador de brujas: Un mortal que persigue y destruye a los vampiros.

    Consanguíneo: Literalmente, "de la misma sangre", sobre todo referido al linaje. Uso: Ese vampiro es consanguíneo de Hardestadt el Viejo, su sire.


    Criado: Un humano que sirve a un amo vampiro. El término es casi arcaico, refiriéndose a una época en la que los Vástagos mantenían gran cantidad de servidores.

    Criatura: Humano; hombre; un mortal.

    Cunctator: Un vampiro que evita matar cuando da el Beso, bebiendo poca sangre.


    Domitor: El amo de un ghoul, que le proporciona sangre y le da órdenes.

    Esclavo: Un vampiro o mortal bajo los efectos de un Vínculo de Sangre, habiendo bebido tres veces de la sangre de otro Vástago.

    Ganado: Término para designar a los mortales, por lo general despectivo. La expresión Vástagos y ganado se refiere al mundo en general.


    Golconda: Un mítico estado de trascendencia vampírica; el verdadero dominio sobre la Bestia y el equilibrio de pasiones y principios contrapuestos. Según los rumores, similar al Nirvana de los mortales, la Golconda es algo de lo que se habla mucho, pero que pocos han alcanzado.

    Humanitas: El grado hasta el que un vampiro conserva su humanidad.

    Juramento de Sangre: Vínculo de Sangre.


    Lextalionis: El código de la Estirpe y el sistema de castigo por las transgresiones. Recuerda a la justicia bíblica o la de Hammurabi: ojo por ojo: el castigo debe ser adecuado a la ofensa.

    Liberal: Término despectivo para un vampiro interesado por las tendencias y modas de los mortales.

    Linaje: La línea de sangre de un vampiro; el sire del Vástago, el sire de su sire... etc.


    Matusalén: Un vampiro que ha existido durante mil años o más; un antiguo que ya no permanece entre la sociedad vampírica general. Se rumorea que pertenecen a las generaciones 4ª y 5ª.

    Neonato: Un joven Vástago, Abrazado recientemente.

    Osiris: Un vampiro que crea un culto mortal a su alrededor con la intención de conseguir alimento. De cara al milenio, estos cultos se hacen cada vez más frecuentes.


    Papillon: El distrito de mala reputación; la zona de la ciudad llena de establecimientos de bebida, prostíbulos, casas de juego y otros locales poco recomendables. El principal terreno de caza de una ciudad, donde las desapariciones de mortales van mano a mano con la decadencia generalizada de la zona.

    Praxis: El derecho a gobernar de un príncipe; su afirmación de dominio. Este término se refiere también a asuntos de política y adictos y mociones individuales.

    Primogenitura: Los líderes de una ciudad concreta; su cuerpo gobernante de antiguos, por lo general compuesto por un miembro de cada clan presente en la ciudad.


    Progenie: Colectivamente, todos los chiquillos de un vampiro. Camada es menos formal y halagador.

    Regente: Un Vástago que tiene un Vínculo de Sangre sobre otro.

    Salteador: Un vampiro que se alimenta de vagabundos y otros desechos de la sociedad. Suelen estar mal vistos y muchos carecen de refugio fijo.


    Sanguijuela: Un humano que bebe sangre de vampiro pero que no reconoce ningún amo.

    Sirena: Un vampiro que seduce a los mortales para beber de ellos, tomando sólo una pequeña cantidad de sangre para no matarlos.

    Suspiro: La supuesta epifanía experimentada justo antes de alcanzar la Golconda.


    Tercer Mortal: Caín, que fue exiliado y se convirtió en el Primer Vampiro.

    Vitae: Sangre.


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo
    avatar
    Ardguevald
    Admin

    Mensajes : 193
    Fecha de inscripción : 18/02/2016
    Edad : 26
    Localización : Viajando seguramente

    Re: Léxico

    Mensaje por Ardguevald el Vie Feb 19, 2016 3:43 pm

    Argot Vulgar


    Estos términos son jerga moderna, equivalentes a las viejas expresiones que han caído en desuso por su asociación con los antiguos. Tienen muchas connotaciones, pues están relacionadas con los Vástagos más jóvenes, que buscan establecer su propia cultura vampírica.

    Acechador: Un mortal que persigue y destruye a los Vástagos (ver Cazador de brujas).

    Ampolla: Una versión vampírica de "María Tifoidea", que contrae una enfermedad humana y la extiende a través de los recipientes de los que se alimenta.

    Barriobajero: Un visitante habitual de la Zona, sobre todo con intención de alimentarse (ver Aristócrata).


    Bolsas de zumo: Un término despectivo para los mortales, indicando que sólo sirven como fuente de alimento. Bolsa es todavía más irreverente.

    El Cambio: El momento en que alguien deja de ser mortal y se convierte en Vástago.

    Casanova: Un vampiro que seduce a mortales para beber su sangre, pero no los mata. Suelen borrar su presencia de los recuerdos de sus víctimas (ver Cauchemar).


    Cazador de cabezas: Un vampiro que caza a otros Vástagos y se alimenta de ellos (ver Bellaco).

    Los Condenados: La raza de los vampiros.

    Chupón: Un vampiro.


    Donante: Término sarcástico para los recipientes, generalmente humanos.

    Drogadicto: Un Vástago que se alimenta de quienes están bajo la influencia del alcohol o las drogas, para experimentar vicariamente las mismas sensaciones. Los que prefieren sustancias concretas se designan según el "veneno" preferido (por ejemplo cocainómano, heroinómano... etc).

    Feudo: Término sarcástico para el dominio de un vampiro o los territorios que reclama, especialmente en el caso de un príncipe.


    Gato callejero: Un vampiro si refugio permanente, que duerme cada día en un lugar distinto. El término hace referencia también a un Vástago que se alimenta exclusivamente de vagabundos, sin techo y otros elementos de la baja sociedad.

    Granjero: Término burlón para los vampiros que se niegan a beber sangre humana, alimentándose en su lugar de animales.

    Línea de Sangre: La herencia de un vampiro (ver Linaje).


    Mano Negra: Otro nombre para el Sabbat.

    Marioneta de Sangre: Un mortal que da voluntariamente su sangre a un vampiro. Muchos alcanzan una perversa satisfacción con el beso, y buscan vampiros a los que ofrecer su vitae.

    Mariposa: Un vampiro que se mezcla con la alta sociedad mortal y se alimenta exclusivamente de los ricos y famosos.


    Rebuscar: La práctica de alimentarse de vagabundos, sin hogar y otros desechos de la sociedad. Quien se dedica a esto de forma habitual es conocido como Basurero.

    Reintegro: La práctica, muy extendida entre los jóvenes, de "retirar" sangre de bancos de sangre y hospitales. Esta sangre suele tener poco sabor, aunque puede alimentar a un vampiro, los Vástagos más viejos desprecian tal práctica. Un vampiro que se dedica a los Reintegros recibe el nombre de Banquero.

    Sandman: Un vampiro que se alimenta exclusivamente de víctimas dormidas.


    Seductora: Casanova femenino.

    Territorio: Aceptación moderna para referirse a un dominio. También designa la zona bajo la influencia de una banda concreta.

    Vegetariano: Término despectivo para referirse a un vampiro que se alimenta exclusivamente de animales (ver Granjero).


    La Zona: El territorio de caza predilecto, incluyendo bares, discotecas, cubiles de drogadicos, prostíbulos y otros locales por el estilo, donde desaparecen mortales continuamente (ver Papillon).


    _________________


    Elige un trabajo que te guste y no tendras que volver a trabajar en toda tu vida.

    Los amigos de verdad son tus hermanos que no comparten tu sangre y eso los convierte en tu familia, pero no tu familia sanguinea... Sino la familia con la que elegiste estar por el resto de tu vida.

    Según mi experiencia personal existen solo tres motivos por los cuales la gente agarra el habito de fumar... Preocupaciones, arrepentimientos o ansiedad... Asi que antes de juzgar a alguien, ponte en sus zapatos y quizas entiendas sus motivos.

    Como GM:

    Narro
    (Aclaro)
    -Converso

    Como jugador:

    *Pienso*
    -Hablo
    Actuo

    Contenido patrocinado

    Re: Léxico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 3:54 am